David Toledo será primer teniente alcalde y llevará las principales áreas de CC en el pacto de Arrecife

El que fue cabeza de lista, Echedey Eugenio, ostentará las concejalías de Sanidad, Régimen Interior y Nuevas Tecnologías

29 de noviembre de 2021 (17:37 CET)
Actualizado el 29 de noviembre de 2021 (19:36 CET)
Presentación del pacto entre CC y el PP para el Ayuntamiento de Arrecife
Presentación del pacto entre CC y el PP para el Ayuntamiento de Arrecife

David Toledo, que fue el número seis en la lista de Coalición Canaria en las pasadas elecciones al Ayuntamiento de Arrecife, se convertirá en el hombre fuerte del partido en el nuevo pacto municipal con el PP, que ambas formaciones han presentado este lunes.

Toledo ocupará la primera tenencia de Alcaldía y las concejalías de Parques y Jardines y Patrimonio, mientras que el que fue cabeza de lista, Echedey Eugenio, ostentará las áreas de Sanidad, Régimen Interior y Nuevas Tecnologías.

Además, ambos se incorporarán a la Junta de Gobierno de Arrecife en representación de Coalición Canaria.

Por su parte, Jacobo Lemes será el nuevo concejal de Policía Local, mientras que Encarna Páez estará al frente de Carnaval y Fiestas Populares y Responsabilidad Patrimonial.

Además, Rosmen Quevedo dirigirá Deportes; Abigail González Cultura; y Maciot Cabrera Eventos y Desarrollo y Actividades Clasificadas.

 

"Nos queda muchísimo tiempo"

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, ha aprovechado la rueda de prensa para volver a recalcar la “deslealtad” que a su juicio propició la ruptura del pacto de gobierno con el PSOE, que sostiene que se llevó a cabo por decisiones “maduradas”y “contundentes” de los miembros del Partido Popular.

De esta manera, y ante la situación de gobernar en minoría, Pérez ha afirmado que desde el partido han decidido conformar “una nueva mayoría”, que se ha sustentado en este acuerdo de gobierno con Coalición Canaria.

La secretaria insular de CC, Migdalia Machín, tomó la palabra recalcando que su partido se presentó a las elecciones “para gobernar”, y que han encontrado ese espacio con el Partido Popular, poniendo por delante “los intereses de la ciudadanía de Arrecife”.

Machín ha sostenido en la rueda de prensa que el acuerdo se ha fraguado después de intercambiar opiniones “en distintas ocasiones”. “Son 18 meses, nos queda muchísimo tiempo y vamos a marcar un objetivo claro que coincide con el objetivo de la alcaldesa y del PP”, ha asegurado la secretaria insular de CC, que ha añadido que ese objetivo pasa por “mejorar la ciudad” y sobre todo aportar “trabajo”.

Migdalia Machín ha recalcado que su partido cuenta con un equipo “con gente con experiencia”, que sumada a “la experiencia del PP”, forman una combinación que tiene como resultado “las condiciones necesarias” que se necesitan para “sacar los proyectos adelante”.

Por último, Machín ha afirmado que esas “posibles líneas rojas” que existían desde el Partido Popular ante la entrada de Echedey Eugenio en el gobierno, se han solventado en la mesa de negociación del pacto entre ambas formaciones, que entre otras cosas ha dejado la primera tenencia de Alcaldía en manos de otro edil.

 

 

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, en la celebración de un pleno
PP y CC hacen oficial su acuerdo para gobernar en Arrecife
LO MAS LEÍDO