Armando Santana pide dejar la Junta de Gobierno de Arrecife para "dedicarse plenamente a Turismo y a Comercio"

Tendrá que dejar también la Tenencia de Alcaldía, porque así lo obliga el Reglamento. "Le he pedido a la alcaldesa que me sustituya alguien del PP", afirma el concejal

30 de noviembre de 2021 (15:50 CET)
Actualizado el 30 de noviembre de 2021 (16:51 CET)
Armando Santana, concejal de NC en Arrecife
Armando Santana, concejal de NC en Arrecife

El concejal de Nueva Canarias Armando Santana ha decidido dejar la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife, lo que conlleva también renunciar a la Tenencia de Alcaldía, porque así lo exige el Reglamento de las administraciones locales. Según ha explicado el propio Santana a La Voz, su decisión obedece a la "necesidad de centrarse plenamente" en las áreas que ostenta: Comercio, Turismo y Hostelería.

El edil ya se lo ha comunicado a la alcaldesa, Ástrid Pérez, en una reunión que ambos han mantenido este martes. Además, asegura que no hay otra razón, más allá de la de centrarse en sus otras responsabilidades. "Son muchos los eventos que se van a producir en los próximos meses", ha subrayado, destacando que mantiene una "magnífica relación" con Ástrid Pérez.

"Desgraciadamente, el salir de la Junta implica dejar obligatoriamente la Tenencia de Alcaldía", ha añadido Armando Santana, que afirma que le ha pedido a la alcaldesa "que sea alguien del Partido Popular quien la ostente". 

 

LO MAS LEÍDO