Medina denuncia "la dejadez y el abandono de algunos parques infantiles" de Playa Blanca

"Lo único que ha cambiado el concejal responsable, desde el mes enero 2021 hasta ahora, es la cinta balizadora que los precinta", denuncia el concejal del Ayuntamiento de Yaiza.

3 de febrero de 2023 (09:38 CET)
Parque en estado de abandono y precintado en Playa Blanca
Parque en estado de abandono y precintado en Playa Blanca

El concejal del Ayuntamiento de Yaiza, Bruno Medina, denuncia "la dejadez y el abandono de algunos parques infantiles" de Playa Blanca. "No se explica la falta de voluntad que ha tenido este grupo de gobierno en mejorar estas zonas tan importantes para el ocio y desarrollo de los mas pequeños del municipio. Menos se entiende aún cuando tienen un contrato con una empresa encargada del mantenimiento y desinfección de los parques por un valor de más de 300.000 euros", critica. "

"Después de exactamente dos años desde que hicimos una denuncia pública sobre el estado de estos mismos parques infantiles, Las Coloradas y Francia, lo único que ha cambiado el concejal responsable, desde el mes enero 2021 hasta ahora, es la cinta balizadora que los precinta", denuncia el concejal Medina.

Medina apunta que "solo con un poco de voluntad y ganas de trabajar por el municipio, aplicando labores de mantenimiento y reponiendo algun aparato, estos parques podrían estar abiertos y en total uso. Es más, nos consta que se han retirado los elementos de un parque completo en buen estado de otra zona, que pueden estar guardados en alguna dependencia municipal, con los cuales se podrían solucionar estos problemas. Sin embargo, han demostrado que en esta legislatura que, si no es para sacar el talonario de los contribuyentes y comprar todo nuevo, no son capaces de gestionar lo más mínimo".

"Por todo lo explicado anteriormente hemos pedido los partes de trabajo y actuaciones semanales de los últimos tres meses. También preguntaré en el siguiente pleno al concejal responsable de Parques y Jardines del gobierno municipal, el motivo por el que no se ha hecho lo más mínimo en estos parques, evitando un posible riesgo para los menores que posiblemente usen los parques infantiles aún estando precintados, pues vemos que hay algunos casos en los que ya ni siquiera existe la cinta balizadora", concluye Medina.

 

LO MAS LEÍDO