La lanzaroteña llegó el día 3 a Madrid desde una prisión de Ecuador

Mavi Marcos permanece en la cárcel de Soto del Real, aunque su madre intentará ahora que sea trasladada a Tahíche

Mavi Marcos, la lanzaroteña que desde noviembre de 2008 se encontraba encarcelada en una prisión de Quito, en Ecuador, ya cumple su pena de cárcel en Soto del Real, en Madrid. ...

10 de diciembre de 2010 (21:40 CET)
Mavi Marcos permanece en la cárcel de Soto del Real, aunque su madre intentará ahora que sea trasladada a Tahíche
Mavi Marcos permanece en la cárcel de Soto del Real, aunque su madre intentará ahora que sea trasladada a Tahíche

Mavi Marcos, la lanzaroteña que desde noviembre de 2008 se encontraba encarcelada en una prisión de Quito, en Ecuador, ya cumple su pena de cárcel en Soto del Real, en Madrid. Su madre, Toñi Cabrera, tratará de que sea trasladada a Tahíche, en Lanzarote, para que permanezca cerca de su casa. Esta joven conejera fue acusada de esconder seis kilos de cocaína en su maleta y fue detenida en el aeropuerto de Quito.

Mavi Marcos fue trasladada el pasado día 3 desde Ecuador a Madrid. Según explica su madre, se libró "por los pelos" de la huelga salvaje de controladores que obligó a cerrar todo el espacio aéreo de España. "Llegó rozando el caos", cuenta Toñi Cabrera.

Las primeras noticias de su hija ya en España las recibió Cabrera el sábado por la mañana. "Me llamó para decirme que estaba en Madrid y que todo estaba bien", indica. Toñi Cabrera tratará ahora de pedir un permiso para poder ver a su hija en Soto del Real. "Pienso viajar hasta allí, llevo mucho sin verle y quiero darle un abrazo", señala emocionada.

Esta madre lleva luchando más de un año y medio para que su hija vuelva a casa o para que, al menos, pueda cumplir la pena de cárcel en una prisión española, y no en Ecuador. Y es que ese centro penitenciario es uno de los más peligrosos de Sudamérica.

"Me siento más tranquila"

"Estoy orgullosa de que ya esté en España. Ahora, cuando me voy a dormir, sé que ella también estará dormida. Y no sé, me siento más tranquila. Además, en Madrid está mejor, la comida es mejor y no tiene que afrontar ella todos los gastos como en Ecuador", señala.

Eso sí, aunque parezca mentira, la comunicación con ella es ahora más complicada, ya que Mavi Marcos conservó durante todo este tiempo un teléfono móvil escondido en su celda de Ecuador. De esta forma, Toñi Cabrera se comunicaba con su hija siempre que podía.

Ahora, todo lleva un proceso más complicado y, pese a este pequeño inconveniente, Toñi siente que su hija está más protegida y "mejor cuidada" que en el país sudamericano. "Está mucho mejor, eso está claro", indica.

No obstante, Toñi sigue defendiendo la inocencia de su hija. "A Mavi le parece mentira que tenga que seguir en la cárcel", afirma, al tiempo que reconoce que no sabe cuánto tiempo más deberá pasar en prisión.

LO MAS LEÍDO