El caso "Unión" afronta esta semana una nueva ronda de declaraciones, que ha comenzado a primera hora de este martes con el que fuera mano derecha del líder del PIL, Matías Curbelo. El político ha llegado a los Juzgados sobre las 9:45 y los ha abandonado casi dos horas después.
"Estoy bien. En la Justicia siempre hay que confiar", ha afirmado Curbelo, ante las preguntas de los medios de comunicación que aguardaban en la puerta. Sin embargo, el que se ha convertido en una pieza importante de la investigación, tras las confesiones que realizó hace ya más de tres años, implicando a otros compañeros en el cobro de comisiones ilegales, no ha querido hacer más declaraciones al abandonar los Juzgados.
El siguiente en entrar a declarar ha sido el ex concejal del PIL en Arrecife, Ubaldo Becerra, que tras su detención en el caso "Unión" también confesó haber cobrado sobornos. Becerra ha permanecido cerca de una hora en los Juzgados y no ha querido responder a preguntas de los medios. "Pregunten a los que filtran", ha afirmado.
Además, este martes también estaban citados a declarar el ex concejal de Hacienda de Arrecife, José Miguel Rodríguez, y el líder histórico del PIL, Dimas Martín.
NOTICIAS RELACIONADAS
[Matías Curbelo "tiró de la manta": confesó la financiación ilegal del PIL, implicó a Dimas y entregó un CD con contabilidad del partido->72217]
["Urbaser pagó una comisión ilegal de entre 25 y 50 millones de pesetas por el contrato y se la repartieron Dimas e Isabel Déniz" ->72218]