Manuela Armas se incorpora al Gobierno tras tomar posesión como consejera del Ejecutivo

La consejera de Educación agradeció la confianza del presidente y declaró que afronta esta responsabilidad "con mucha ilusión"

22 de junio de 2020 (21:53 CET)
El presidente del Gobierno canario y la consejera de Educación, Manuela Armas
El presidente del Gobierno canario y la consejera de Educación, Manuela Armas

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asistido este lunes a la toma de posesión de la nueva consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Manuela Armas, y del nuevo consejero de Sanidad, Blas Trujillo, en la sede de la Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife

En el acto, al que han asistido miembros del Gobierno y representantes de las diferentes instituciones públicas del Archipiélago, el presidente de Canarias ha agradecido "el compromiso y la valentía" de Trujillo y de Armas por aceptar dos cargos "tan relevantes en tiempos tan difíciles". "Hay momentos en los que es más fácil decir que no, que decir que sí", apuntó el presidente, "y ellos han demostrado compromiso de servicio público". El jefe del Ejecutivo remarcó que los nuevos consejeros se enfrentan a importantes retos ante la nueva normalidad "que tiene mucho de nueva y poco de normalidad", apostilló.

Ángel Víctor Torres destacó que esta etapa está llena de retos en ambas áreas, que son ejes fundamentales para el mantenimiento del estado del bienestar y en las que el Gobierno de Canarias ha centrado todos sus esfuerzos, "y lo seguirá haciendo obedeciendo a los compromisos adquiridos en el pacto de progreso que firmaron las cuatro fuerzas que sustentan el Gobierno, hace hoy justo un año".

Sobre la consejera, Manuela Armas, ha destacado su experiencia en la gestión pública, como alcaldesa de Arrecife o presidenta del Cabildo de Lanzarote, por ejemplo, y sus trayectoria en Educación, donde ya desempeñó funciones como viceconsejera. El presidente recordó que Armas además es docente y una profunda conocedora del sistema educativo.

La nueva consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, ha afirmado tras tomar posesión que asume el cargo con "gran responsabilidad" y una "gran ilusión", y añadió que su "gran amor" por la enseñanza es lo que la han llevado a asumir este reto en un momento "difícil" y de "mucha incertidumbre".

Manuela Armas, que sustituye a María José Guerra y a José Antonio Valbuena -que fue consejero de forma interina-, recordó que fue docente durante cuarenta años y, por tanto, conoce el papel que juega este colectivo en el sistema educativo; por eso, aseguró que va a contar con ellos y también con las familias, que han sido "lo máximo" durante el confinamiento.

Admitió que va a ser un verano "difícil, duro y de mucho trabajo" de cara a la preparación del inicio del próximo curso, pero dijo estar acostumbrada y afirmó que no tiene miedo: "Es un reto complicado pero aquí me tienen para trabajar junto con mi equipo".

En cualquier caso, señaló que no sólo le preocupa la vuelta a las aulas, sino también los "grandes retos" que tiene Canarias en materia educativa, de ahí que uno de sus objetivos sea que el archipiélago se puedan poner "a la altura" de otras comunidades autónomas.

Manuela Armas avanzó que lo primero que hará como consejera será reunirse con su equipo para ver y analizar la situación actual, y posteriormente mantendrá encuentros con la comunidad educativa, el Consejo Escolar de Canarias, sindicatos y partidos políticos.

Preguntada por si habrá cambios en el equipo actual de la Consejería, afirmó que aún lo desconoce: "No me gusta precipitarme. Ahora mismo tengo otras cosas más importantes que hacer".

 

 

 

LO MAS LEÍDO