Acudirán a los tribunales porque aseguran que tras presentar un total de 1.589 firmas ante el Ayuntamiento de Arrecife reclamando al alcalde, Enrique Pérez Parrilla, el cumplimiento de la ordenanza municipal, las antenas no han sido retiradas y no han recibido ninguna información por parte del Consistorio. Por ello, el presidente de la asociación de vecinos, Ismael Montero, afirma que ha puesto el tema en manos de un abogado que ya está examinando el expediente municipal.
"Es la única vía que nos falta", asegura Ismael Montero, ya que dice que "si el Ayuntamiento hubiera tenido el mínimo de cortesía en atender a los vecinos en el tiempo y forma, seguro que nos podíamos haber ahorrado el gasto que nos va a ocasionar llevar al Ayuntamiento a los tribunales".
Para Montero, "ahora todo depende de la voluntad del alcalde, que tiene que hacer cumplir una ordenanza aprobada en Pleno el 26 de mayo de 2006". Aunque también critica al concejal de Nuevas Tecnologías, Víctor Betancort, porque según dice "ni siquiera se ha querido reunir con los vecinos afectados, y no tiene conocimiento de que esté trabajando en solucionar el problema".
Asimismo, Montero hace hincapié en que elAyuntamiento se ha negado "siempre" a entregar el expediente municipal de ambas antenas y que para obtenerlo han tenido que recurrir al Diputado del Común, quien se lo reclamó al Ayuntamiento y luego le dio traslado de copia del mismo a la Asociación de Vecinos de Titerroy.
Por ello, Montero considera que "el señor alcalde ha faltadoal respeto a los vecinos de Titerroy, al no darnos una mínima explicación sobre las dos antenas ilegales que existen en el barrio".