Lanztransport se ha solidarizado con los transportistas terrestres de Fuerteventura, al considerar que la problemática que les afecta es idéntica en ambas islas. La Cooperativa majorera de Transportistas ha denunciado "las pésimas condiciones en las que se desenvuelve el sector", lo que a dado pie a que se plantee la defensa conjunta de sus demandas en ambas islas, al ser idénticas. La Cooperativa majorera agrupa al 99% del sector.
Entre los problemas denunciados por los transportistas majoreros se encuentra la coyuntura económica, como el aumento de los precios de los combustibles y la desaceleración que se aprecia en el sector de la construcción. Entre los problemas estructurales, señalan el intrusismo y "la persecución" que aseguran que sufren por parte de Tráfico y el Cabildo de Fuerteventura a través de su Área de Transportes. Según el presidente de los transportistas majoreros, Matías González, "llevamos años denunciando el intrusismo y cuanto más lo denunciamos, más acoso sufrimos por parte de Tráfico y el Área de Transportes del Cabildo".
Desde Lanztransport recuerdan que ya convocaron un paro de protesta el pasado mes de julio, que fue ampliamente secundado por los profesionales del transporte por carretera de la isla, en su mayoría autónomos.