HARÁN TRES PAROS DIARIOS DE 20 MINUTOS CADA UNO DE FORMA "INDEFINIDA"

Los trabajadores del Hospital Insular convocan nuevos paros: "Mintieron y siguen mintiendo"

Intersindical ha anunciado que se realizarán tres paros diarios de 20 minutos y de forma "indefinida". Denuncian que los prespuestos no incluyen los "conceptos retributivos que se les adeuda", que "siguen sin estabilizar la plantilla" y sin cubrir las jubilaciones...

23 de junio de 2016 (12:23 CET)
Los trabajadores del Hospital Insular convocan nuevos paros: Mintieron y siguen mintiendo
Los trabajadores del Hospital Insular convocan nuevos paros: Mintieron y siguen mintiendo

Los trabajadores del Hospital Insular y de los establecimientos sociosanitarios del Cabildo de Lanzarote realizarán tres paros diarios a partir del próximo 29 de junio. Así lo ha anunciado Intersindical Canaria este jueves, señalando que se tratará de una "huelga indefinida", durante la que se realizarán esos tres paros diarios de 20 minutos cada uno, aunque no descartan "hacer una huelga a jornada completa en los tres turnos" si el grupo de Gobierno del Cabildo "no empieza a cumplir los acuerdos".

El comunicado de Intersindical explica que en la última asamblea de trabajadores del Hospital Insular, el pasado 9 de junio, se "instó" al Comité de Sanidad y Bienestar social a convocar esa huelga, por "incumplimiento del convenio". Aseguran que se han visto "obligados" a ejercer su derecho a la huelga "por la inoperancia e ineficacia de CC, PSOE y PIL, el grupo de Gobierno que no quiere atender las demandas de los trabajadores". Y piden "comprensión y colaboración a los usuarios y ciudadanos".

En este sentido, señalan que han decidido como modalidad de huelga esos paros de 20 minutos, la misma que escogieron cuando anunciaron su anterior huelga el pasado mes de enero, "porque entienden que el usuario no debe culpa de la incompetencia del grupo de gobierno". Esos paros serán en el turno de mañana de 12 a 12.20 horas, en el de tarde de 18.15 a 18.35 y en el de noche de 22.30 a 22.50 horas. 

 

"Han mentido y siguen mintiendo"


El comunicado de Intersindical Canaria enumera todas las reivindicaciones de los trabajadores, explicando que han decidido ir a la huelga "por no incluir en los presupuestos los conceptos retributivos que les adeudan, porque siguen sin aportar los informes para que les paguen, porque siguen sin estabilizar a la plantilla, porque siguen sin cubrir las vacantes por jubilación, como queda patente nuevamente en los presupuestos para el 2016".

"Este grupo de Gobierno, que tanto dice que apuesta por el sistema público, lo que está haciendo es llevar a la privatización de los servicios, como ya ocurrió con la lavandería y como va a ocurrir en breve con la limpieza de cocina", denuncian, a la par que lamentan que "sí que aprueban en el que ‘simulan’ una RPT para justificar y poder pagar a los ‘cargos amigos’ del Cabildo, pero no pueden o no quieren justificar cómo pagar al personal lo adeudado, lo que les corresponde por Convenio". "Estos son los partidos que legislatura tras legislatura han mentido y siguen mintiendo a los trabajadores", remachan.

LO MAS LEÍDO