Los trabajadores de recogida de basura de San Bartolomé también presentan un preaviso de huelga indefinida

Los trabajadores de Clusa, la empresa encargada del servicio de recogida de basura en San Bartolomé, han presentado un preaviso de huelga indefinida para el próximo jueves 17 de noviembre. La huelga, según afirman ...

8 de noviembre de 2011 (19:31 CET)
Los trabajadores de recogida de basura de San Bartolomé también presentan un preaviso de huelga indefinida
Los trabajadores de recogida de basura de San Bartolomé también presentan un preaviso de huelga indefinida

Los trabajadores de Clusa, la empresa encargada del servicio de recogida de basura en San Bartolomé, han presentado un preaviso de huelga indefinida para el próximo jueves 17 de noviembre. La huelga, según afirman desde el Ayuntamiento, se debe a las dificultades económicas por las que atraviesa la empresa, a pesar de que el Ayuntamiento "siempre ha cumplido con los pagos".

El Ayuntamiento de San Bartolomé explica que ya ha iniciado el expediente de resolución del contrato por incumplimiento de la empresa Clusa y ahora, ante la notificación de preaviso de huelga del servicio de recogida de basura, anuncia que tomará "las medidas oportunas".

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de San Bartolomé ha mantenido conversaciones con los portavoces de las diferentes formaciones políticas con representación en el pleno municipal para informarles de la situación en la que se encuentra la empresa Clusa, que presta el servicio de recogida de basura en el municipio de San Bartolomé y cómo se verá afectado el servicio por los problemas económicos que afectan a la empresa.

La alcaldesa del municipio, María Dolores Corujo, pide "disculpas de antemano a todos los vecinos, por las molestias que pudiera ocasionar la huelga, si se lleva a cabo, rogándoles colaboración, manteniendo las bolsas de basura bien cerradas y en lugar fresco, en la medida que sea posible en los hogares, para evitar la exposición de las mismas al sol, y reiterarles que, desde el Ayuntamiento, haremos todo lo posible para solventar esta situación con rapidez".

Huelga en Costa Teguise

Esta huelga se une a [la también prevista por los trabajadores de Insercorsa->http://www.lavozdelanzarote.com/article61642.html], empresa encargada de la limpieza, mantenimiento y recogida de residuos de Costa Teguise, ante el "incumplimiento" por parte de la empresa del convenio colectivo. En esta ocasión, el paro, con carácter indefinido, está previsto a partir del próximo lunes 14 de noviembre.

LO MAS LEÍDO