Los trabajadores de los Centros Turísticos rechazan la oferta de la Dirección y mantienen la huelga para el 11-J

El Comité de Empresa mantendrá hoy un encuentro con la presidenta del Cabildo para tratar de buscar una solución a un conflicto de casi dos años

5 de julio de 2005 (12:25 CET)

Los trabajadores de los Centros Turísticos lanzaroteños mantienen la convocatoria de huelga para el próximo lunes a pesar de las propuestas realizadas por la dirección de la EPEL aceptando las demandas del Comité de empresa, pero introduciendo la posibilidad de subcontratar otras empresas y variando los condiciones del convenio colectivo relativas a los horarios de los empleados. Así se lo confirmó a LA VOZ Andrés Barreto, miembro del Comité.

Por otra parte, ayer se reunió el Consejo de Administración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) para ratificar a Pedro San Ginés en el puesto de consejero delegado de los Centros. Barreto transmitió el malestar de los trabajadores ante la vuelta de tan criticado personaje a la dirección de la empresa pública, lo que se interpreta por el Comité de empresa como la imposición de una línea de gestión continuista, acorde a la "falta de voluntad de negociación" que en el último año y medio ha caracterizado al líder de los Centros. Además, el concejal de Alternativa Ciudadana 25 de Mayo expresó "la incomprensión" de que se eliga como dirigente de los centros "a un personaje que había dimitido por su propia voluntad del cargo".

Por su parte, los representantes del Comité de empresa se reúnen hoy con la presidenta del Cabildo insular, Inés Rojas de León, a fin de exponer a la Presidencia las reivindicaciones de los empleados y tratar de buscar una salida negociada a un conflicto que se ha enquistado en la sociedad conejera. Los miembros del Comité tienen grandes esperanzas puestas en este encuentro, ante lo que califican como "tozudez" de los gerentes de la EPEL.

LO MAS LEÍDO