La UCCT y Ayuntamiento buscarán ahora una "solución definitiva"

Los trabajadores de la recogida de basura de Costa Teguise levantan la huelga, tras cobrar su salario de octubre

El presidente de la Unión para la Conservación de Costa Teguise (UCCT) ha asegurado a La Voz que "ya está solucionado el problema" de la huelga de basura en Costa Teguise, que emprendieron los trabajadores ...

17 de noviembre de 2011 (20:02 CET)
Los trabajadores de la recogida de basura de Costa Teguise levantan la huelga, tras cobrar su salario de octubre
Los trabajadores de la recogida de basura de Costa Teguise levantan la huelga, tras cobrar su salario de octubre

El presidente de la Unión para la Conservación de Costa Teguise (UCCT) ha asegurado a La Voz que "ya está solucionado el problema" de la huelga de basura en Costa Teguise, que emprendieron los trabajadores de la empresa Insercorsa este lunes por el impago de sus salarios. "Les estamos pagando ahora y con esto queda provisionalmente arreglado el tema", ha señalado a La Voz Bernard Graziello, presidente de la UCCT.

En concreto, la UCCT con "la autorización de la empresa" ha abonado el salario de octubre a los 42 trabajadores, según Graziello. "Los empleados han visto el esfuerzo que hemos hecho desde la UCCT y nos lo van a agradecer poniéndose a trabajar este mismo jueves", ha señalado. Así, la recogida de basura se reanuda a las 16.00 horas. "Empezarán a limpiar todo lo que puedan", ha indicado.

Bernard Graziello ha señalado que la próxima semana, la UCCT junto al alcalde del Ayuntamiento de Teguise, Oswaldo Betancort, "solucionarán este tema" de forma definitiva. En este sentido, ha indicado que "existe un proceso en marcha", que "resolverá el problema de la basura", pero no ha querido señalar en qué se basa.

Por su parte, el Ayuntamiento de Teguise ha señalado que "Costa Teguise retomará la normalidad a lo largo de las próximas horas". El alcalde, Oswaldo Betancort, ha manifestado que "no se puede permitir que ninguna localidad sufra una huelga de basura durante días, pero menos aún Costa Teguise, motor económico del municipio, que vive directamente del turismo". "Y, menos ahora que están mejorando las cifras de ocupación cada mes y un revés podría ser demasiado negativo", ha advertido el primer edil.

LO MAS LEÍDO