Al parecer las clínicas han cerrado sin previo aviso y los trabajadores denuncian que están realizando coacciones para que firmen el finiquito

Los trabajadores de Clínicas Lanzarote protestan por el cierre de sus centros de trabajo

"No nos han pagado el mes de agosto y están realizando coacciones para que firmemos un finiquito cero", comentó Santiago Ocaña, representante de los trabajadores, que asegura que ...

19 de septiembre de 2006 (22:18 CET)
Los trabajadores de Clínicas Lanzarote protestan por el cierre de sus centros de trabajo
Los trabajadores de Clínicas Lanzarote protestan por el cierre de sus centros de trabajo

"No nos han pagado el mes de agosto y están realizando coacciones para que firmemos un finiquito cero", comentó Santiago Ocaña, representante de los trabajadores, que asegura que Clínicas Lanzarote S. L. está "chantajeando" a los trabajadores para que firmen un finiquito con la misma cantidad al sueldo que les deben o "no cobramos nada".

"Muchos de los trabajadores que se han incorporado después de las vacaciones, obligadas claro, se han encontrado con que sus centros de trabajo están cerrados", explicó Vicky Sander, miembro de CC.OO. Y es que Clínicas Lanzarote contaba con tres centros en la isla, uno en Teguise, otro en Playa Blanca y otro en Puerto del Carmen. Al parecer ya sólo queda abierto éste último.

"Lo que hemos oído es que la empresa ha firmado un acuerdo mercantil con otra compañía y en vez de subrogar a los trabajadores, como marca la ley, nos despiden a todos", afirmó Ocaña a la puerta de su centro de trabajo. Éste también aseguró que los trabajadores ya han denunciado la situación a la Inspección de Trabajo pero que mientras se pronuncia van a seguir realizando diariamente movilizaciones hasta que la empresa los reciba.

En total son 28 trabajadores los que se verán afectados por esta supuesta venta de dos centros de Clínicas Lanzarote, pero esperan que las "coacciones" de la empresa cesen con estas concentraciones y les paguen el mes que les deben, además de cobrar el finiquito que les pertenece, y no sólo la cuantía del mes trabajado que aún no les ha sido abonado.

LO MAS LEÍDO