De nuevo la mayoría de los taxis de la capital han vuelto a estar disponibles mediante la línea telefónica. Después del encuentro mantenido con el concejal de Transportes de Arrecife, Víctor Betancort, este pasado martes, la Asociación de Autotaxis y Autoturismo de Lanzarote ha dado por zanjada la disputa y se ha conectado de nuevo a la emisora.
"Le vemos más abierto al diálogo", comentaba el portavoz de la Asociación de empresarios de taxi, en relación al cambio de postura del concejal, que parece haber propiciado la finalización del conflicto. Según los taxistas, Víctor Betancort les comunicó que hasta que no se resuelvan las licencias que supuestamente fueron "mal adjudicadas en 2002", no serán concedidas las diez nuevas, razón del conflicto último. Por ello, y aunque desconocen cuánto tiempo puede suponer la resolución de las anteriores, han dejado a un lado las medidas de presión y en la actualidad ya operan con normalidad utilizando también la emisora.
"Nosotros queremos que las nuevas licencias se queden sobre la mesa, y que los siete municipios arranquen con el Sistema Auriga", declaraba el portavoz de la asociación de taxistas, añadiendo además quieren "que sea el propio sistema el queevalúe y acredite si esas nuevas licencias son necesarias".
Asimismo, los taxistas han comunicado que mantendrán su postura sobre la propuesta de acuerdo para el próximo pleno, que tendrá lugar del lunes, 16 de junio, en el que solicitarán la paralización del trámite de las nuevas licencias de Autotaxi. Además, apelan al artículo 6 del Reglamento municipal del Taxi para que "se tomen medidas al tránsito del transporte público y se apruebe lo antes posible una mesa de transporte para la búsqueda de soluciones para el sector".