Parte de los afectados forman parte de la Policia local a los que el consistorio adeudaría 24.000 euros

Los socialistas de Tinajo demanda información sobre la deuda del Ayuntamiento con parte de sus trabajadores

La Agrupación Socialista de Tinajo ha registrado en el Ayuntamiento un escrito en el que se solicita que se le facilite toda la información relativa a la deuda contraída con parte de los trabajadores de la ...

13 de abril de 2007 (10:49 CET)
Los socialistas de Tinajo demanda información sobre la deuda del Ayuntamiento con parte de sus trabajadores
Los socialistas de Tinajo demanda información sobre la deuda del Ayuntamiento con parte de sus trabajadores

La Agrupación Socialista de Tinajo ha registrado en el Ayuntamiento un escrito en el que se solicita que se le facilite toda la información relativa a la deuda contraída con parte de los trabajadores de la Corporación, con detalle de las áreas y departamentos afectados.

Los socialistas de Tinajo reaccionan así tras conocerse a través de los medios de comunicación que el Consistorio que preside Jesús Machín mantiene deudas con algunos de sus trabajadores, quienes llevan meses ya reclamando su importe. El portavoz del PSC en el municipio y senador por Lanzarote, Marcos Hernández, quiere conocer si este tipo de anomalías se dan realmente en un Ayuntamiento que presume de eficacia y corrección.

Al parecer, parte de los afectados integra la plantilla de la Policía Local de Tinajo, ocho agentes que tras superar el periodo de pruebas y pasar a formar parte del Cuerpo funcionarial, no han disfrutado de cambio alguno en su salario, que sigue correspondiendo a un contrato en prácticas. La cantidad total adeudada por el Ayuntamiento a los ocho efectivos podría rondar los 24.000 euros.

Según los socialistas, a pesar de las reiteradas reclamaciones de los policías, el alcalde ha hecho oídos sordos, tras prometer que incluiría una partida con destino a los agentes en los presupuestos de 2007, cosa que no ha hecho. "Nos preguntamos qué fin se le dará a los 500 millones de crédito solicitados por el Consistorio, si no se va a atender la deuda contraída con sus propios trabajadores. ¿Será para mantener las carpetovetónicas estrategias electorales de empichado de caminos privados, dos días antes de las Elecciones?, se pregunta Marcos Hernández.

LO MAS LEÍDO