Noelia Umpiérrez considera que es una ordenación "interesada" con "nombre y apellidos". Este sábado termina el plazo para presentar alegaciones

Los socialistas de Teguise presenta las alegaciones al Plan General y reclaman vivienda pública y suelo para uso social

A un día de que se cierre el plazo para presentar alegaciones al Plan General de Ordenación de Teguise, la concejal socialista del Ayuntamiento, Noelia Umpiérrez, ha registrado este viernes las alegaciones al ...

20 de abril de 2007 (06:33 CET)
Los socialistas de Teguise presenta las alegaciones al Plan General y reclaman vivienda pública y suelo para uso social
Los socialistas de Teguise presenta las alegaciones al Plan General y reclaman vivienda pública y suelo para uso social

A un día de que se cierre el plazo para presentar alegaciones al Plan General de Ordenación de Teguise, la concejal socialista del Ayuntamiento, Noelia Umpiérrez, ha registrado este viernes las alegaciones al documento, que se expone en la Oficina de Información del Plan, y por la que ya han pasado cerca de 1.500 personas. El Partido Socialista critica del documento que sea una ordenación "interesada" y denuncian la "falta de planificación de suelo para uso social".

Según indicó la concejal socialista, la primera reclamación se basa en el convencimiento de que se trata de un Plan General , que "es fiel reflejo de las Normas Subsidarias, que lo anteceden en las que el suelo urbano tiene nombre y apellidos": A su juicio, los cambios de uso de suelo corresponden a familiares, empresas de funcionarios o cargos públicos. "Esta realidad ha generado 349 alegaciones que no se han tenido en cuenta", asegura.

Destaca, además, la falta de síntesis en el cumplimiento de la Ley de Viviendas de Canarias, "sobre todo en lo que concierne a vivienda de promoción pública", explica Noelia Umpiérrez, quien asegura que existe una ausencia de conocimiento de las costumbres y cambios sociales de Teguise, "lo que exige mejores comunicaciones con el resto de la isla, localidades perfectamente dotadas y la creación de bolsas de suelo para vivienda".

Finalmente, los socialistas consideran "inaceptable la falta de planificación de suelo para uso social", como las residencias de ancianos, ante lo que defienden que "la especial distribución de esta población en tantas pedanías y hasta en otra isla obliga a una gestión ciudadosa y sensible para facilitar a todos los vecinos el acceso a instalaciones y servicios culturales, sanitarios, deportivos y educativos".

LO MAS LEÍDO