"El objeto de la denuncia pública y la acción de este proveedor está siendo estudiada por parte de los Servicios Jurídicos y de Contratación de la primera Institución". Ésa es la escueta respuesta que ha dado el Cabildo de Lanzarote, tras la denuncia pública realizada por la empresa que se encargaba de suministrar combustible a los vehículos de la Corporación, y que ha anunciado que dejará de hacerlo ante el "reiterado impago de facturas desde el año 2012".
En un breve comunicado, el Cabildo no aclara nada sobre esa deuda que le reclama el proveedor, pero sí anuncia "medidas". Al respecto, adelanta que "en cuanto se resuelva la adopción de las medidas a emprender sobre este asunto por parte de dichos Servicios Jurídicos y de Contratación, desde la Corporación insular se ofrecerá un pronunciamiento al respecto".
La nota de prensa del Cabildo ha llegado pocas horas después de que se hiciera público el "plante" de la empresa, que este miércoles ha anunciado públicamente que dejará de suministrar combustible a la Corporación.
"Pedimos a los conductores de vehículos del Cabildo que se abstengan de venir a nuestras estaciones de servicio, ya que no se les servirá combustible", sostiene el escrito firmado por el director de estaciones de servicio Mayorista Canarias S.L, perteneciente al grupo Spínola.
En total hay cinco gasolineras que forman parte de este grupo: cuatro de SPL y otra de Repsol, que se encuentra en el barrio capitalino de Argana.