Los Reyes asistirán al comienzo del curso escolar del colegio Francisco Navarro Artíles de Fuerteventura

El 30 por ciento del alumnado del centro educativo es hijo de inmigrantes

7 de septiembre de 2005 (23:21 CET)

EFE

Los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía abrirán el próximo día 19 el curso escolar en el colegio Francisco Navarro Artiles de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, donde el 30 por ciento del alumnado son hijos de inmigrantes.

Según informaron ayer a Efe fuentes de la Casa del Rey, el acto oficial tendrá lugar a las doce del mediodía y a él está prevista también la asistencia del presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, y otras autoridades autonómicas y locales.

El colegio Francisco Navarro Artiles está situado en el barrio Majada de Marcial, un nuevo barrio de viviendas dormitorio situado en Puerto del Rosario.

Se trata de una zona en la que existen ya un instituto de secundaria y un colegio de la ESO y, posiblemente el mismo día de la llegada de los Reyes, se inaugurará también un centro de secundaria.

El colegio Francisco Navarro Artiles tiene dos años de existencia, con lo que los Reyes abrirán su tercer curso.

En él se han matriculado 250 niños de primaria, es decir, de menos de 12 años, el 30 por ciento de los cuales son hijos de inmigrantes, sobre todo colombianos, argentinos, ecuatorianos y africanos y, en menor medida, chinos.

El nombre del centro, Francisco Navarro Artiles, recuerda a uno de los mas prestigiosos investigadores de las costumbres e historiadores de Canarias, fallecido hace tres años.

Paco Navarro, como así se le conocía, vivió en la isla, fue maestro, y dejo un legado muy importante de estudios etnológicos de las islas, tanto para la universidad canaria como para los archivos públicos del Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias.

LO MAS LEÍDO