La remodelación en busca de una mayor calidad turística por parte de los propios hoteles viene siendo una realidad desde hace un tiempo en Puerto del Carmen. Muchos hoteles de la zona aspiran a adaptarse a la normativa para conseguir la calificación de cuatro y cinco estrellas. Hasta el día de hoy el Ayuntamiento de Tías ha recibido varias solicitudes de demolición de varios hoteles que emprendieron una renovación de sus instalaciones. Al respecto, según el alcalde de Tías, Jose Juan Cruz, "ha habido una renovación de la planta hotelera que alcanza ya las ocho mil plazas".
El primer edil de Tías se refería así a la necesidad de adaptarse a los cambios que experimenta la manera de hacer turismo, un sector en el que "hay nuevas tendencias y hay que renovarse, no sólo en las plazas hoteleras sino en las extrahoteleras, ya que también en los apartamentos y en la hostelería debe haber una evolución para ajustarse a las nuevas exigencias la demanda turística", apuntó. Es por esa razón por la que el Ayuntamiento recibirá peticiones de licencias de demolición y obras por las que el alcalde prevé "que de aquí a cinco años esté la planta hotelera de Puerto del Carmen renovada al completo", concluyó.
Obras de acondicionamiento de Puerto del Carmen
Este lunes José Juan Cruz visitaba las obras de acondicionamiento turístico de Puerto del Carmen que afectará a sesenta calles de la localidad costera y que cuenta con una partida de 2.067.000 euros provenientes del Ayuntamiento de Tías, Cabildo de Lanzarote y Gobierno de Canarias. Las obras se están centrando la calle Suiza, donde se está procediendo a la instalación de la red pluvial y al asfaltado. Se tiene previsto que estas obras que se están acometiendo en calles de segunda y tercera línea de Puerto del Carmen y que el Ayuntamiento comenzó a finales de enero, finalicen el próximo 30 de noviembre.
El Consistorio de Tías está a la espera de un informe del Ministerio de Medio Ambiente para comenzar las obras en las calles que estén en primera línea. Uno de los objetivos más importantes es seguir con la remodelación de más tramos de la Avenida de las Playas.