Los dos concejales del partido San Borondón, Jerónimo Robayna en Tías y Juan Monzón en Yaiza, han renunciado al cobro de dietas por asistencia a plenos y asignaciones a partidos políticos. Los ediles hicieron efectiva su renuncia el pasado 29 de septiembre, en concordancia con lo prometido en su programa electoral.
En la reunión que la asamblea insular del partido celebró el pasado 25 de septiembre, el partido acordó que "sus representantes dieran cumplimiento a dicha renuncia", explica la formación en un comunicado. "En el programa electoral de San Borondón, la renuncia de estos ‘privilegios’ era estandarte del partido (privilegios 0)", señala el partido, incidiendo en que con ello quiere "cumplir una de sus bazas electorales".
El programa electoral de San Borondón establecía que sus ediles "sólo cobrarían sus salarios en caso de estar liberados y no asistencias a plenos ni asignaciones a partidos", recuerdan. "Aún estando en la oposición, queremos hacer efectivo nuestro slogan de campaña, Hechos, no palabras, y hacer ver que otra manera de hacer política es posible", sostienen.