La recompensa para la autora, Begoña Izarra, es "que guste lo que hago"

"Los Diabletes" conquista el Concurso de Carteles del Carnaval de Teguise 2007

Este año el concurso de Carteles para el Carnaval de Teguise 2007 lo ha ganado la bilbaína Begoña Izarra. Titulado "Los Diabletes" está inspirado en la figura tradicional de Teguise: el ...

19 de enero de 2007 (00:06 CET)
Los Diabletes conquista el Concurso de Carteles del Carnaval de Teguise 2007
Los Diabletes conquista el Concurso de Carteles del Carnaval de Teguise 2007

Este año el concurso de Carteles para el Carnaval de Teguise 2007 lo ha ganado la bilbaína Begoña Izarra. Titulado "Los Diabletes" está inspirado en la figura tradicional de Teguise: el diablete, que encarna el macho cabrío, símbolo de la virilidad y fecundidad. Estampa de la tradición popular de la mezcla de creencias aborígenes con elementos castellanos y conexiones brujeriles nacidas sobre todo desde finales del siglo XV.

Begoña le ha añadido la torre de La Villa al fondo, para ubicarlo aún más y ha logrado conquistar al jurado, y no ha sido al primero que conquista porque con sus 30 años, ya ha conseguido ganar dos años consecutivos el certamen de carteles de Puerto del Carmen y una vez el de Playa Blanca.

Terminó el año pasado su segundo curso en la Escuela de Arte de Pancho Lasso y reconoce dedicar más tiempo a configurar la idea y el boceto, que dibuja primero en lápiz y después pasa a tinta, de lo que dedica en tratarlo con el programa de diseño con el que le retoca los detalles de brillo, textura y luz.

Declara que el premio para ella, además de los 600 euros, es fundamentalmente "la alegría de que guste lo que hago".

LO MAS LEÍDO