El comité de empresa afirma que la dirección de da "palos de ciego"

Los Centros Turísticos plantean cubrir puestos de trabajo con empresas de trabajo temporal

El comité de empresa de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote ha denunciado que la dirección de la empresa ha planteado que se cubran puestos de trabajo en la empresa pública mediante empresas de ...

29 de julio de 2011 (14:12 CET)
Los Centros Turísticos plantean cubrir puestos de trabajo con empresas de trabajo temporal
Los Centros Turísticos plantean cubrir puestos de trabajo con empresas de trabajo temporal

El comité de empresa de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote ha denunciado que la dirección de la empresa ha planteado que se cubran puestos de trabajo en la empresa pública mediante empresas de trabajo temporal (ETT). Una medida que ya ha sido cuestionada por los trabajadores.

El comité señala que esa posibilidad la planteó el Director de Recursos Humanos en una reunión mantenida con los trabajadores del Monumento al Campesino y recuerda que hace un año y medio se propuso un expediente de regulación de empleo (que finalmente terminó en despidos pactados) porque según la empresa, la plantilla estaba sobredimensionada.

Los trabajadores destacan que "eso es lo que nos han vendido durante meses, a pesar de que el comité de empresa solicitó repetidas y reiteradas veces la realización de una relación de puestos de trabajo (RPT) para ver el personal necesario en cada centro de trabajo, hecho que irresponsablemente la dirección no ha realizado".

Desde el comité critican también que la empresa asegurara que el convenio colectivo era un "corsé" para la organización del trabajo y que, tras el acuerdo de julio de 2010, los trabajadores facilitaron "todos los instrumentos que la dirección necesitaba, como movilidad geográfica, entradas escalonadas, turnos partidos o cómputo anual para la gestión de los recursos humanos, y ahora sorprendentemente plantean la contratación de personal mediante una ETT".

"Por todo ello ?señalan los trabajadores? consideramos que la dirección está dando palos de ciego, dado que han aumentado los ingresos, han bajado los gastos de personal y hay una mayor flexibilidad laboral para su gestión, pero sin embargo se siguen realizando propuestas disparatadas, como es la realización de un concierto el pasado 23 de julio en los Centros y la colaboración de un macroconcierto de una gran cadena musical el mismo día". Los trabajadores aseguran que "acciones como estas no ayudan a mejorar la situación económica financiera de la entidad".

ACN Press

LO MAS LEÍDO