"A Dolores" 2006

Los Centros Turísticos colaboran un año más con el desarrollo de la Romería de Los Dolores

Un año más, los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote dotarán a la festividad que se celebra en honor a la Patrona de Lanzarote, Nuestra Señora de los Dolores, del avituallamiento y logística necesaria para el ...

16 de septiembre de 2006 (02:57 CET)
Los Centros Turísticos colaboran un año más con el desarrollo de la Romería de Los Dolores
Los Centros Turísticos colaboran un año más con el desarrollo de la Romería de Los Dolores

Un año más, los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote dotarán a la festividad que se celebra en honor a la Patrona de Lanzarote, Nuestra Señora de los Dolores, del avituallamiento y logística necesaria para el correcto funcionamiento y desarrollo del tradicional peregrinaje de los Romeros hasta Mancha Blanca.

Los Centros Turísticos ubicarán sus populares puestos de avituallamiento para que durante la expedición los caminantes puedan proveerse de agua, fruta y bocadillos. El Monumento al Campesino volverá a convertirse en el centro base de los viandantes que acudan a Mancha Blanca. En este puesto se distribuirán unas bolsas con agua, fruta y bocadillos. Los otros dos puestos de avituallamiento que se encontrarán los romeros durante el trayecto se habilitarán, como en años anteriores, en la Cancha de la Vegueta, donde se distribuirán las mismas bolsas, y en las cercanías del denominado Hospitalito de Mancha Blanca para recibir a los caminantes con más botellas de agua.

Estas bolsas se reparten no sólo a través de los puntos citados, sino también mediante los Ayuntamientos de la Isla que organizan sus peregrinaciones a Mancha Blanca. Este año los CACT volverán a distribuir en total más de 16.000 botellas de agua, más de 6.000 bolsas con avituallamiento (6.000 bocadillos y 9.700 piezas de fruta, aproximadamente). De estas cantidades, los Ayuntamientos recibirán aproximadamente unas 5.000 botellas de agua, 6.000 piezas de fruta (manzanas, peras y naranjas), unos 2.500 bocadillos y unas 1.000 unidades de bolsas.

En cuanto a la logística aportada por los Centros Turísticos para el desarrollo de la Romería, cabe destacar un año más la instalación de 15 baños químicos, uno de ellos habilitado para minusválidos o personas con capacidad de movilidad reducida. También desarrollarán los trabajos de electricidad, iluminación y montaje del escenario desde el que se ofrecerá el pregón de las fiestas, así como diversos trabajos de limpieza y mantenimiento del entorno y los lugares de paso donde se encuentran los tres puntos de avituallamiento. Los Cuerpos de Seguridad (Policía y Guardia Civil) que velarán por la tranquilidad y seguridad de esta festividad, podrán descansar en las instalaciones del Monumento al Campesino. En otro orden de asuntos, los Centros Turísticos también colaboran con la cartelería y las postales de la Virgen de los Dolores. Este año, se repartirán también postales-escapularios de pequeño formato y pins con la imagen de Nuestra Señora de los Dolores.

El consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Pedro San Ginés, agradeció públicamente el esfuerzo realizado año tras año por todo el personal de los CACT que trabaja desde la preparación de los bocadillos, las bolsas de avituallamiento, la limpieza del entorno de los puntos de avituallamiento, la atención a los peregrinos en los distintos puestos, entre otros, así como quisiera transmitir a todos los lanzaroteños, sus mejores deseos para que pasen unas felices fiestas en honor a Nuestra Señora de los Dolores.

ACN Press

LO MAS LEÍDO