En cuanto a la posibilidad de un pacto con CC fue tajante: "no habrá guiños a los perdedores del 9 de marzo"

López Aguilar confirma que se va al Congreso, que no pactará con CC y que no habrá Estatuto sin reforma electoral

"Serviré a Canarias desde el Parlamento de España". De esta forma confirmaba Juan Fernando López Aguilar, una vez más, su voluntad de ocupar el escaño en el Congreso de los Diputados que los votos le han concedido este 9 ...

11 de marzo de 2008 (14:16 CET)
López Aguilar confirma que se va al Congreso, que no pactará con CC y que no habrá Estatuto sin reforma electoral
López Aguilar confirma que se va al Congreso, que no pactará con CC y que no habrá Estatuto sin reforma electoral

"Serviré a Canarias desde el Parlamento de España". De esta forma confirmaba Juan Fernando López Aguilar, una vez más, su voluntad de ocupar el escaño en el Congreso de los Diputados que los votos le han concedido este 9 de marzo, a pesar de que en las últimas Elecciones Autonómicas los votantes le otorgaron un sillón en el Parlamento canario.

"Se sirve a Canarias tanto en el Parlamento canario, cuando tienes confianza de la gente, como en el Parlamento de España" se justificó Aguilar, explicando que esto es así porque los canarios también son "parte de un proyecto colectivo y de un orden de convivencia que llamamos España".

"Se sirve en política en un trabajo de equipo, en representación de los demás, y se honra ese trabajo donde quiera que uno esté, yo soy ciudadano de esta tierra y represento a mi gente donde quiera que ostente responsabilidad política", agregó.

En cuanto a la posibilidad de un pacto con CC fue tajante: "no habrá guiños a los perdedores del 9 de marzo". López Aguilar fue especialmente duro en sus críticas al que considera el "peor gobierno de la historia de Canarias", recordando que "es el Gobierno peor valorada de toda la España de las Autonomías", un supuesto que considera refrendado el pasado 9 de marzo en las urnas.

Aguilar considera que esta derrota electoral se debe al "malestar ciudadano" con la acción del gabinete de Paulino Rivero y por eso, dice, "han perdido 71.000 votos". Como clave, el socialista apuntó que el "discurso de parvulario" sostenido por CC "acusando a Rodríguez Zapatero de castigar a Canarias" ha sido una de las razones de esta pérdida de confianza porque, asegura, "ese discurso no se lo cree nadie".

En este sentido, aseveró que el Gobierno que sostiene Rivero con apoyo del PP, tendrá a los socialistas "en contra y enfrente" porque, dice, "estamos al lado de los ciudadanos".

ESTATUTO

Por último, también fue tajante en su voluntad de querer reformar el sistema electoral canario, que considera "el más injusto" del conjunto de las autonomías españolas y lo vinculó una vez más al desbloqueo de la reforma del Estatuto de Autonomía Canario.

ACN Press

LO MAS LEÍDO