LEP pide una "investigación exhaustiva" de la empresa que gestionará el Centro de Protección Animal de Arrecife

Critica también a la edil Saro González, que ante las denuncias recibidas se ha limitado a manifestar que "no sabe nada al respecto de las referidas irregularidades"

29 de noviembre de 2021 (10:31 CET)
Leticia Padilla frente al Centro de Bienestar Animal
Leticia Padilla frente al Centro de Bienestar Animal

Lanzarote En Pie solicitará al Ayuntamiento de Arrecife “una investigación exhaustiva” sobre la empresa Centro Canino Eria, que ha sido adjudicataria del Centro de Protección Animal de Arrecife, ya que duda de que pueda prestar adecuadamente el servicio y proteger la salud de los animales que se encuentran alojados en el centro de acogida.

La formación política, que sostiene que lo hace “sin afán de criminalizar a ninguna empresa”, se une así a las críticas que realizaba la protectora ‘Sara’, en relación a las presuntas “malas prácticas” de la empresa en algunos centros de animales en Asturias. 

Desde LEP lamentan además “la inacción del área que dirige la concejal Saro González”, que ante las denuncias recibidas se ha limitado a manifestar que "no sabe nada al respecto de las referidas irregularidades”.

“No se ha hecho un seguimiento a los antecedentes de la empresa adjudicataria con la gravedad que ello conlleva, puesto que hablamos de gestionar la vida de los animales alojados en el recinto municipal capitalino”, ha denunciado la portavoz de LEP, Leticia Padilla.

El Cabildo otorga una ayuda extra de 10.000 euros a la protectora de animales Sara para alimentos y medicinas
Sara denuncia el "desinterés" de Arrecife ante supuestas “malas prácticas” de la empresa del centro de protección animal
LO MAS LEÍDO