Sara denuncia el "desinterés" de Arrecife ante supuestas “malas prácticas” de la empresa del centro de protección animal

La protectora de animales afirma que la concejala encargada del área, Saro González, manifiesta “no saber nada” de estas presuntas irregularidades

El Cabildo otorga una ayuda extra de 10.000 euros a la protectora de animales Sara para alimentos y medicinas

La protectora de animales ‘Sara’ ha denunciado el desinterés del Ayuntamiento de Arrecife por unas supuestas “malas prácticas” de la empresa que ha sido adjudicataria del servicio del Centro de Protección Animal, Centro Canino Eria S.C, asegurando que la concejala del área Saro González, ha manifestado que ella “no sabe nada”.

Desde la protectora han asegurado, en declaraciones a La Voz, que el pasado domingo recibieron numerosos mensajes alertando de la gestión de esta empresa en Asturias, adjuntando noticias que hablaban de “muertes súbitas” de algunos de los animales. “Una avalancha de información que queríamos contrastar”, asegura una de las personas que compone la junta directiva, por lo que se trasladaron este lunes al Ayuntamiento “a pedir explicaciones”.

“Se trata de adjudicar un centro de protección animal con vidas en juego, y te tienes informar de quién es la empresa que la va a llevar, de sus antecedentes”, sostienen desde la protectora, que denuncian “no recibir respuestas por parte de la concejal”

Desde la protectora sostienen que van realizar “todo lo posible” para contrastar la información recibida, y que no se pueda conceder ester servicio “a alguien que no va a velar por la vida de los animales”.  Por tanto, aseguran que se pondrán en contacto con el Ayuntamiento de Oviedo, desde donde llegan las principales denuncias, para que les corroboren “la veracidad de las informaciones”, ya que desde Arrecife “no obtienen respuestas”.

“Queremos que el pueblo se vuelque”, reivindican desde ‘Sara’, recalcando su incredulidad que “después del trabajo que realiza la protectora”, una empresa externa llegue a explotar un servicio público, “con dinero público”, a alguien que “no va a defender los animales de Arrecife”.

La protectora lamenta que, cuando se iba a garantizar algunos derechos de los animales, como “un servicio de recogida de 24 horas o un veterinario”, y que “por fin esos animales iban a salir castrados y en condiciones de adopción”, resulta que todas esas ilusiones se han frustrado por estas supuestas malas prácticas. 

 

“Sospechas de que pudiese haber un sacrificio de animales”

Varios medios de comunicación de Asturias han publicado artículos sobre las presuntas “malas prácticas” de la empresa Centro Canino Eria S.C en el Principado. La protectora ‘Sara’ publicaba, en el post que mostraba su preocupación por la empresa, una noticia de hace cuatro años, concretamente de julio de 2017 en el periódico La Nueva España. Ahí, el medio de comunicación asturiano aseguraba que la empresa dejó las instalaciones de la perrera de Mieres “por las presiones de los voluntarios”, un día después de estar al frente del centro de animales.

En esa publicación se sostiene que los voluntarios que trabajaban en la perrera expusieron “varios motivos” para evitar que la concesión pasase a manos de Centro Canino Eria S.C. Sin embargo, resaltan en el artículo que el fundamental eran “las sospechas de que pudiese haber sacrificio de animales”.

En otra de las noticias adjuntadas por ‘Sara’ en sus redes sociales, hay una del pasado mes de junio de este año, del periódico Elcomercio.com . En ella se apunta que desde 1 de enero de 2021 la empresa ha sido la encargada de la perrera municipal de Oviedo, y que el Ayuntamiento “inició un proceso sancionador” a la empresa, por “haber dejado de realizar una de las obligaciones contractuales del servicio, la esterilización de las colonias de gatos”.

El proceso de adjudicación de la empresa en el albergue de animales de Oviedo estuvo plagado de polémica. Tal es así, que a finales de diciembre de 2020 representantes de 45 asociaciones protectoras de animales “se manifestaron en Oviedo por el cambio de gestión del albergue municipal”, que pasaba a manos de Centro Canino Eria S.C el 1 de enero, como se hizo eco de ello el periódico La Voz de Asturias. 

LO MAS LEÍDO