Las organizaciones empresariales desean que el nuevo Plan del Sur refleje "el papel estratégico del puerto de Playa Blanca con Fuerteventura"

ACN Todas las organizaciones empresariales de Lanzarote han traslado sus deseos para que el futuro nuevo dique de Playa Blanca "juegue un papel estratégico con Fuerteventura" y se refleje su ...

9 de febrero de 2006 (19:57 CET)
Las organizaciones empresariales desean que el nuevo Plan del Sur refleje el papel estratégico del puerto de Playa Blanca con Fuerteventura
Las organizaciones empresariales desean que el nuevo Plan del Sur refleje el papel estratégico del puerto de Playa Blanca con Fuerteventura

ACN

Todas las organizaciones empresariales de Lanzarote han traslado sus deseos para que el futuro nuevo dique de Playa Blanca "juegue un papel estratégico con Fuerteventura" y se refleje su dimensión y características en el nuevo Plan de Desarrollo Turístico y Urbanístico de Yaiza, que diseña el arquitecto holandés Ben Van Berkel.

Una representación de la Confederación Empresarial de Lanzarote, Círculo de Empresarios y Asociación de Empresarios de la Construcción han mantenido en la tarde de este miércoles y este jueves por la mañana reuniones de trabajo con el equipo de este prestigioso arquitecto para el consenso y proyección del nuevo Plan de Yaiza para este siglo XXI.

Los redactores, así como el concejal de Urbanismo de Yaiza, José Antonio Rodríguez, presente en la reunión, se congratularon de compartir la misma opinión sobre las dimensiones del puerto de playa blanca y sus infraestructuras. A este respecto, se manifestó "que únicamente el nuevo dique deberá tener una longitud menor a los 350 metros que permita exclusivamente la operatividad de los actuales barcos que operan con Fuerteventura, y destinar la actual dársena a actividades pesqueras y náuticas deportivas vinculadas a los deportes marítimos tradicionales en Canarias".

En los encuentros con las organizaciones sindicales y los empresarios de la construcción se enfatizó en la necesidad de lograr que en Playa Blanca se puedan construir viviendas de protección oficial, en un nuevo concepto de ciudad integrada con servicios y dotaciones públicas compatibles con la zona turística de calidad que se pretende fomentar en Playa Blanca a lo largo de este siglo XXI.

Las reuniones del equipo de Ben Van Berkel y Juan Palop, arquitecto y profesor en la ULPGC, que resultaron adjudicatarios del concurso realizada por el Ayuntamiento de Yaiza el pasado año, culminan mañana con la participación de los representantes de asociaciones de vecinos y grupos ecologistas.

Estos encuentros, que se volverán a desarrollar el próximo mes de marzo, forman parte de una ronda preliminar para conocer las opiniones y sugerencias de los partidos políticos en Yaiza, asociaciones empresariales, sindicales y otros agentes sociales.

LO MAS LEÍDO