Luis Morales y María Isabel Déniz explican a los empresarios de Zona Centro de Arrecife las acciones que se llevarán a cabo en el marco del Plan de Adecentamiento del centro de la ciudad

Las obras en el centro de Arrecife se harán por tramo finalizado para no alterar la actividad comercial y el tráfico

Las obras que realizará el Ayuntamiento de Arrecife en el marco del Plan de Adecentamiento del centro de la capital de la Isla se harán por tramos finalizados a fin de alterar lo menos posible la actividad comercial de ...

19 de enero de 2006 (17:28 CET)
Las obras en el centro de Arrecife se harán por tramo finalizado para no alterar la actividad comercial y el tráfico
Las obras en el centro de Arrecife se harán por tramo finalizado para no alterar la actividad comercial y el tráfico

Las obras que realizará el Ayuntamiento de Arrecife en el marco del Plan de Adecentamiento del centro de la capital de la Isla se harán por tramos finalizados a fin de alterar lo menos posible la actividad comercial de la zona, así como el tráfico en las calles afectadas por el proyecto. Así lo explicaron ayer el concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento, Luis Morales, y la alcaldesa del municipio, María Isabel Déniz, en la reunión que mantuvieron con los representantes de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa (Felapyme), que agrupa en su seno a los empresarios del casco antiguo de la ciudad, conformados en la patronal Zona Centro de Arrecife.

Como explicó en declaraciones a LA VOZ Luis Morales, "se ha intentado hacer una programación de las obras para que molesten lo menos posible".

El proyecto comenzará, según el concejal de Obras, al terminar los Carnavales, aproximadamente el 2 de marzo. Estas obras, incluidas en el Plan de Infraestructuras Turísticas, incluyen mejoras de aceras, pavimento y alumbrado público, entre otras. Junto a Gobierno canario y Estado, el Ayuntamiento contará con una inversión de unos 700.000 euros para este plan de acondicionamiento.

Por su parte, el presidente de Felapyme, Alfredo Villalba, expresó la satisfacción de los empresarios ante la actitud adoptada por el Ayuntamiento en este sentido. "Nos parece correcto que cada vez que se vayan a hacer este tipo de obras se den a conocer a los comerciantes, aunque nos sorprende que haya venido la alcaldesa a explicarnos el proyecto, cuando no nos atiende en relación a otros asuntos, como los problemas de la canalización de aguas pluviales".

El paro de Felapyme

Por otra parte, los asociados de Felapyme han anunciado un paro patronal para este viernes en señal de protesta por la falta de obras en el sistema de canalización de aguas pluviales, que se traducirá en un paro de cinco minutos de los comercios y otras actividades comerciales de la ciudad.

En este sentido, Luis Morales culpa al Gobierno central de no hacer sus deberes para que el Ayuntamiento disponga de 17 millones de euros para tales obras y argumenta que la Corporación capitalina siempre ha escuchado a los empresarios, poniendo como ejemplo la demora de este acondicionamiento, precisamente porque a los comerciantes no les interesaba tener obras en las pasadas fiestas navideñas.

LO MAS LEÍDO