La construcción de la rotonda próxima al colegio Las Arenas Internacional finalizará a mediados de febrero

Las obras del Plan de Excelencia modifican el tráfico en Costa Teguise

Las obras de construcción de la nueva rotonda situada en la confluencia de las avenidas Jablillo y Del Mar, en Costa Teguise, provocan estos días la modificación de la circulación en la zona, una circunstancia que afecta al ...

1 de febrero de 2006 (15:02 CET)
Las obras del Plan de Excelencia modifican el tráfico en Costa Teguise
Las obras del Plan de Excelencia modifican el tráfico en Costa Teguise

Las obras de construcción de la nueva rotonda situada en la confluencia de las avenidas Jablillo y Del Mar, en Costa Teguise, provocan estos días la modificación de la circulación en la zona, una circunstancia que afecta al tráfico rodado.

Esta mejora, encuadrada en las actuaciones del Plan de Excelencia Turística que ejecuta el Ayuntamiento de Teguise, busca la agilización circulatoria en este nudo urbano; sin embargo, hasta su finalización, el cierre de varios tramos de vía origina problemas en los desplazamientos.

Desde el concejo se solicita a los conductores prudencia y la máxima observancia de las señales habilitadas. Las obras, que se extenderán hasta mediados de febrero, están presupuestadas en 205.700 euros.

Oficina de Información Turística

Esta actuación se suma a otras que siguen a buen ritmo en el programa del Plan de Excelencia; es el caso de los trabajos de edificación de la Oficina de Información Turística en Costa Teguise, un nuevo servicio presupuestado en 91.151,82 euros.

En unas semanas estará finalizada esta pequeña construcción, ubicada en una zona verde junto al Pueblo Marinero, el lugar más céntrico y emblemático de la Urbanización. El nuevo edificio seguirá la misma tipología arquitectónica de la zona.

La adecuación integral del Pueblo Marinero, una de las actuaciones más emblemáticas a realizar desde el Plan de Excelencia Turística de Teguise, se realiza en varias fases y supondrá la restauración plena del Pueblo Marinero respetando el diseño original de esta obra realizada por el artista lanzaroteño Cesar Manrique. El proyecto se licitó por un importe de 180.303,64 euros.

Semana Blanca en el Pirineo Aragonés

Por otra parte, el Departamento de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Teguise desarrolla en los próximos días 12 y 18 de marzo una nueva edición de su Semana Blanca. En ella, una expedición de unos cuarenta vecinos del municipio viajan a Aragón para disfrutar de los deportes de invierno en el Pirineo, en concreto en la estación de esquí de Formigal.

Los interesados en obtener más información dirigíendose al Departamento o llamando en horario de mañana el 928 84 59 99. El período de inscripción concluye el 10 de febrero.

LO MAS LEÍDO