A partir de la próxima semana, las dependencias municipales de Playa Honda ampliarán los servicios de atención al ciudadano que se prestan en esta localidad incorporando también las áreas de Medio Ambiente y Sanidad, que estarán atendidas por técnicos del Ayuntamiento durante cuatro días a la semana. En concreto, el Área de Medio Ambiente atenderá los lunes y jueves, y Sanidad y Consumo, los martes y viernes, en horario de oficina.
La entrada en funcionamiento de estos nuevos servicios municipales en Playa Honda responde al acuerdo tomado entre los concejales de Medio Ambiente y Sanidad, Juan Antonio de la Hoz, y el edil delegado de esta localidad, Javier Betancort, con el fin de ampliar y mejorar la cobertura de estos servicios, ante la demanda de una población que ya supera los 12.000 habitantes. Asimismo, Javier Betancort asegura que "el desarrollo experimentado por Playa Honda hacía ya necesario disponer de delegaciones específicas de estas áreas en esta localidad, que en estos momentos concentra ya un porcentaje muy importante de la gestión pública".
Con la incorporación de estas nuevas prestaciones municipales, los vecinos de Playa Honda no tendrán que desplazarse hasta el pueblo de San Bartolomé, sino que podrán ser atendidos directamente en las oficinas municipales para resolver cualquier asunto relacionado con estos departamentos.
Como se recordará, las dependencias de Playa Honda acogen también desde el año 2003 una delegación específica del Área de Servicios Sociales, de lunes a jueves, en horario de 9.30 a 12.30 horas.