Lanzarote posee la cárcel con peor proporción entre presos y habitáculos de todo el Archipiélago

Las 44 celdas de Tahíche acogen a 160 presos, el mayor porcentaje de hacinamiento de toda Canarias

Un total de 160 internos conviven en el Centro Penitenciario de Tahíche, con tan sólo 44 celdas. Así lo manifestó el Gobierno central en el día de ayer en respuesta escrita a la pregunta de la senadora del Partido ...

26 de julio de 2005 (03:47 CET)

Un total de 160 internos conviven en el Centro Penitenciario de Tahíche, con tan sólo 44 celdas. Así lo manifestó el Gobierno central en el día de ayer en respuesta escrita a la pregunta de la senadora del Partido Popular (PP) por la isla de Fuerteventura, Ana Padilla.

En su contestación al interrogante de la senadora majorera, el Ejecutivo amplía sus datos al resto de cárceles de las Islas. Puede afirmarse pues, según estos datos, que el centro penitenciario lanzaroteño, en principio construido como sede preventiva para internos, es el que posee un peor ratio entre número de celdas y cifra de presos, con una proporción de 3,63 personas por unidad.

De hecho, tan sólo la antigua cárcel de La Palma, El Trocadero, se acerca un poco a la media conejera, con 52 presos para 16 celdas (unos 3,25 presos por celda), quedando muy alejados los ratios de que disfrutan los presos de Tenerife, con 1.357 internos y 1.008 celdas (1,34 presos por habitáculo) y los de Gran Canaria, con 1.262 presos para un total de 723 unidades (1,7 internos por unidad).

LO MAS LEÍDO