El Patronato iniciará campañas promocionales de apoyo

Las 16 nuevas conexiones de Ryanair podrían trasladar a Lanzarote a unos 6.000 pasajeros semanales

El Patronato de Turismo y la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote han confirmado que respaldarán con estrategias promocionales las nuevas conexiones de Ryanair con Lanzarote. El contrato se ...

28 de agosto de 2009 (16:51 CET)

El Patronato de Turismo y la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote han confirmado que respaldarán con estrategias promocionales las nuevas conexiones de Ryanair con Lanzarote. El contrato se firmó en una reunión mantenida en Madrid con el jefe de Marketing para España, Portugal y Marruecos de la línea aérea.

La operación, que comenzará a finales de octubre, incluye 16 puntos de origen con 37 frecuencias semanales. La aeronave que Ryanair utilizará para esta operación será un Boeing 737?800, con capacidad para 189 pasajeros.

Según las previsiones, las nuevas conexiones podrían traer a 6.000 pasajeros semanales a la isla, procedentes de Inglaterra, Irlanda, Alemania, Escocia, Bélgica o la península. Por tal motivo, el Patronato de Turismo y la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote consideran fundamental establecer acuerdos de "carácter promocional, que de forma conjunta respalden esta importante iniciativa aérea en la isla".

"Para maximizar los resultados de esta apuesta de Ryanair, el Patronato ha propuesto un plan promocional que pueda garantizar un óptimo resultado de las nuevas conexiones y su continuidad en el futuro", ha señalado el consejero de Turismo, Carlos Espino.

Entre las diferentes acciones promocionales propuestas se aprobaron inserciones de banners de la marca Lanzarote en la website de Ryanair, la inclusión del logotipo en sus newsletters, reportajes en sus revistas de vuelo, publicidad en prensa escrita o viajes de periodistas. Asimismo, se realizarán concursos y competiciones con viajes como premio, que actúen como reclamo y dinamización de ventas.

LO MAS LEÍDO