El Cabildo de Lanzarote ha presentado este viernes el Centro de Interpretación "El Río" en La Graciosa, la primera infraestructura sobre arqueología subacuática de Canarias, enmarcada dentro del proyecto Margullar y centrada fundamentalmente en la creación de un producto turístico que ponga en valor los yacimientos arqueológicos subacuáticos.
La presentación tuvo lugar en el Salón Parroquial de la Octava isla y estuvo presidida por la consejera de Patrimonio del Cabildo insular, Ariagona González.
González valoró la relevancia de este tipo de centros para el desarrollo y conservación del patrimonio natural y cultural de las Islas. "Tanto Lanzarote, como La Graciosa, tenemos una riqueza natural envidiable y un patrimonio subacuático que se hace necesario proteger y divulgar entre la ciudadanía local, así como de otra procedencia", indicó la consejera.
Asimismo, se dio a conocer la exposición de "roll-ups" de Margullar, que permanecerá en La Graciosa durante un periodo de tiempo limitado.
El proyecto Margullar, del Programa Operativo de Cooperación Territorial (Interreg V-A) España-Portugal (Madeira-Azores-Canarias [MAC] 2014-2020, cofinanciado con fondos FEDER, se centra en el cuarto eje de un gran programa, y este persigue conservar, valorizar y divulgar la historia marítima a través del patrimonio subacuático de la Macaronesia.