Lanzarote y Arrecife instan al Estado a instaurar la ruta con Madrid como servicio público

Así lo han hecho en sendas reuniones plenarias de las corporaciones celebradas este viernes

28 de octubre de 2023 (08:58 CET)
Pleno Ordinario del Cabildo de Lanzarote este viernes
Pleno Ordinario del Cabildo de Lanzarote este viernes

Los plenos del Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife han instado este viernes, en sendas reuniones plenarias de las corporaciones a que el Gobierno de España establezca la conexión aérea entre la isla y Madrid como Obligación de Servicio Público (OSP).

Las mociones, presentadas en ambas corporaciones por el PP, han obtenido el apoyo de la mayoría de los plenos para exigir al Estado que cumpla con "el compromiso adquirido" para iniciar, "con la máxima celeridad posible", esta designación como OSP, con el objetivo de fijar un precio máximo de los vuelos con Madrid, ha expuesto la formación en un comunicado.

El PP ha lamentado "el poco valor que tiene a día de hoy la palabra del presidente (Pedro) Sánchez", en tanto en cuanto no ha incluido el establecimiento de la ruta Lanzarote-Madrid como OSP en su pacto de Gobierno con Sumar.

Han recordado desde la formación que en marzo el Gobierno se comprometió a ejecutar una prueba experimental de este sentido entre Lanzarote y Madrid que tuvo que haber arrancado en junio, si bien hasta la fecha no se ha hecho efectiva la medida.

Los populares han reiterado "la necesidad que existe de poner un máximo a los precios de los billetes aéreos", sobre todo de cara a las próximas Navidades, así como en otros periodos festivos y vacacionales, al tiempo que han insistido en que "no cabe esperar más por algo que la ley ya recoge".

Esta decisión, han añadido, "no se puede dejar a la voluntariedad del señor Sánchez".

LO MAS LEÍDO