El Ayuntamiento de Arrecife, el Consorcio del Agua de Lanzarote y la empresa concesionaria del ciclo integral del agua en la isla Canal Gestión han acordado, en una reunión mantenida este jueves, inspeccionar los puntos de vertidos al mar para detectar la fuga que está contaminando con aguas fecales la playa de El Reducto y que ha obligado a cerrarla hasta en tres ocasiones.
Desde la noche de este pasado jueves y durante la mañana de este viernes, una pala mecánica y dos trabajadores del Ayuntamiento de Arrecife han abierto dos hoyos en la playa para esclarecer dónde se están produciendo las filtraciones y poder atajarlas.
El objetivo es realizar análisis en estos dos puntos y confirmar si las filtraciones se están produciendo desde de la Avenida Fred Olsen y no desde las canalizaciones de la Punta del Camello.
Según ha informado el consejero de Aguas del Cabildo de Lanzarote, Domingo Cejas, además se va a llevar a cabo una limpieza en el canal "para dejarlo en perfecto estado".
La playa de El Reducto ha sufrido varias semanas de cierres intermitentes por contaminación por aguas fecales. El más largo obligó a prohibir el baño en la playa principal de la capital de Lanzarote durante 14 días. Luego, reabrió durante cuatro y ahora ha vuelto a cerrarse por el mismo motivo.










