La vivienda y el PEPA, protagonistas en el pleno de mañana en Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife acogerá este viernes un nuevo pleno en sesión ordinaria previsto a partir de las 08:30 horas, y en el que por parte del grupo de gobierno se tratarán temas como las subvenciones a la ...

29 de septiembre de 2005 (15:32 CET)

El Ayuntamiento de Arrecife acogerá este viernes un nuevo pleno en sesión ordinaria previsto a partir de las 08:30 horas, y en el que por parte del grupo de gobierno se tratarán temas como las subvenciones a la rehabilitación de la vivienda, se cuestionará la aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora sobre la tasa municipal por los servicios en los campos municipales de fútbol -tarifas por el uso de pistas de tenis y padel-, el asfaltado y reasfaltado de algunas calles de Arrecife, y la declaración institucional por un mejor transporte aéreo y marítimo en el ámbito interinsular.

En cuanto a las mociones de la oposición, el Partido Popular (PP) propondrá el soterramiento de cables de los edificios a demoler en la capital, preguntará al pleno sobre la restauración del Puente Las Bolas y el problema del Sáhara, y pedirá la ampliación del plazo de exposición pública del Plan Especial del Puerto de Arrecife (PEPA).

Por su parte, el Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL) solicitará que el Ayuntamiento pida a Inalsa el enganche a la red general de aguas de las canchas de bolas y petancas del colegio Antonio Zerolo.

Como moción de urgencia, Alternativa Ciudadana 25 de Mayo (AC25M) instará al grupo de gobierno una vez más a la toma de medidas para evitar el derrumbe de diversos inmuebles particulares ubicados en la calle Real de Arrecife.

LO MAS LEÍDO