El ex alcalde de Yaiza y su hijo están retenidos por los agentes

La Policía Nacional registra el domicilio de José Francisco Reyes

Agentes de la Policía Nacional han irrumpido sobre las 10 de la mañana de este miércoles en el domicilio del ex alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, donde en estos momentos se está realizando un registro por orden ...

30 de septiembre de 2009 (15:55 CET)
La Policía Nacional registra el domicilio de José Francisco Reyes
La Policía Nacional registra el domicilio de José Francisco Reyes

Agentes de la Policía Nacional han irrumpido sobre las 10 de la mañana de este miércoles en el domicilio del ex alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, donde en estos momentos se está realizando un registro por orden judicial.

El político del PNL se encuentra en el interior de la vivienda, mientras que su hijo fue primero retenido en uno de los vehículos de la policía secreta que se encuentran aparcados en la zona, y posteriormente trasladado de nuevo a la casa.

Aunque el despliegue policial recuerda a lo vivido hace cuatro meses con la Operación Unión, lo cierto es que esta intervención no estaría relacionada con esta causa. De hecho, en esta ocasión no está actuando la UCO de la Guardia Civil, sino la Policía Nacional.

La "trama" de las licencias

Reyes también está imputado en la Operación Unión por un presunto delito de prevaricación, pero ése no es el único proceso judicial que pesa sobre el ex alcalde sureño. La mayor causa en la que está implicado es la de la presunta trama para la concesión de licencias ilegales en Playa Blanca, que se sigue en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Arrecife.

En el marco de esa investigación, el Juzgado autorizó que la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional rastreara el patrimonio de Reyes y de su entorno, para determinar si pudo obtener beneficios económicos por la concesión de casi una treintena de licencias ilegales. En esta causa, Reyes está acusado de supuestos delitos de cohecho, prevaricación, malversación de fondos públicos, tráfico de influencias y blanqueo de capitales.

AVANCE PENDIENTE DE AMPLIACIÓN

LO MAS LEÍDO