Había sido citada y ha acudido acompañada de su abogada

La mujer de Dimas, Elena Martín, declara ante la Guardia Civil

La mujer de Dimas Martín, Elena Martín Cabrera, ha entrado sobre las 10:20 horas de este jueves al cuartel de la Guardia Civil de Costa Teguise, para prestar declaración ante los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO), ...

9 de octubre de 2009 (00:55 CET)
La mujer de Dimas, Elena Martín, declara ante la Guardia Civil
La mujer de Dimas, Elena Martín, declara ante la Guardia Civil

La mujer de Dimas Martín, Elena Martín Cabrera, ha entrado sobre las 10:20 horas de este jueves al cuartel de la Guardia Civil de Costa Teguise, para prestar declaración ante los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO), encargados de la Operación "Unión".

Elena Martín había sido citada por este cuerpo, y ha entrado en las dependencias junto a su abogada, donde ha permanecido por espacio de una hora. Su presunta relación con la causa podría estar vinculada al capital económico a su nombre.

Obras bajo sospecha

Aunque hasta ahora no figuraba en la lista de imputados en esta causa, el nombre de Elena Martín sí había aparecido vinculado a alguno de los posibles frentes de la Operación "Unión". Ya en las primeras semanas de esta intervención judicial, [La Voz de Lanzarote apuntaba a una vivienda que estaba a nombre de la mujer de Dimas->28725], y que podría formar parte de la investigación.

En esa propiedad se estaba realizando una "construcción anexa a la anterior vivienda" con tres nuevas habitaciones, "un muro de piedra en el perímetro de la parcela" y "una piscina de 30 metros cuadrados aproximadamente", y todo ello, sin contar con la Calificación Territorial y la Licencia Municipal de Obras, según consta en una denuncia elevada el pasado mes de marzo por el Seprona.

Supuestamente, podría estar bajo sospecha la posible pasividad del Ayuntamiento ante la construcción de esta obra, que incluso había sido inspeccionada en varias ocasiones por la Policía.

LO MAS LEÍDO