Los diferentes agentes socioeconómicos se vuelven a reunir

La Mesa Insular contra la Crisis creará tres equipos de trabajo sectoriales

Este jueves se ha producido la segunda reunión entre los diferentes agentes económicos y sociales de la isla (empresarios, corporaciones locales y sindicatos) para debatir cómo paliar los efectos de la ...

26 de febrero de 2009 (17:50 CET)
La Mesa Insular contra la Crisis creará tres equipos de trabajo sectoriales
La Mesa Insular contra la Crisis creará tres equipos de trabajo sectoriales

Este jueves se ha producido la segunda reunión entre los diferentes agentes económicos y sociales de la isla (empresarios, corporaciones locales y sindicatos) para debatir cómo paliar los efectos de la crisis.

Este encuentro ha estado encabezado por Manuela Armas, presidenta del Cabildo, que ha planteado a los integrantes de la Mesa Insular contra la Crisis la constitución de tres equipos de trabajo de carácter sectorial, con el fin de atajar las consecuencias de la recesión socioeconómica desde distintos ámbitos.

Esta propuesta de la presidenta ha sido aceptada por todos como la mejor fórmula para avanzar en soluciones a la situación por la que atraviesa Lanzarote. Así, han concluido que en primer lugar se tratarán las medidas paliativas y acciones a corto plazo destinadas a mitigar los efectos de la crisis y la segunda mesa de trabajo se centrará en aquellas actuaciones que garanticen el mantenimiento del empleo y el fortalecimiento del sector turístico teniendo en cuenta que los planteamientos deberán ir encaminados a mejorar la promoción exterior y a poner en valor el destino.

Finalmente, el Cabildo propondrá proyectos para la creación de empleo y la formación en sectores alternativos con el fin de diversificar la economía insular de acuerdo a su nuevo modelo de desarrollo sostenible. El sector primario, la atención sociosanitaria, las energías renovables y la I+D+i son algunos de los nichos laborales planteados.

La próxima semana los integrantes de la Mesa Insular contra la Crisis deberán proponer a las personas que participarán en cada equipo. El Cabildo establecerá entonces un calendario de reuniones en las que se estudiarán los proyectos que se formulen y las fórmulas de financiación de los mismos.

LO MAS LEÍDO