DEFIENDEN EL "CONTACTO DIRECTO EN LA CALLE Y LAS REDES SOCIALES"

La "Marea Naranja" de Ciudadanos recorre las calles de Arrecife

El partido "quiere romper con la creencia de que se necesita dinero para organizar campañas y actos" y defiende "el contacto directo en la calle y las redes sociales"... Vea la galería de imágenes.

20 de abril de 2015 (13:01 CET)
La "Marea Naranja" de Ciudadanos recorre las calles de Arrecife
La "Marea Naranja" de Ciudadanos recorre las calles de Arrecife

FOTOS: Sergio Betancort.

 

Candidatos y miembros de Ciudadanos salieron este sábado a las calles de Arrecife. Ataviados con camisetas de color naranja característico del partido y con el logotipo de la formación, los cabeza de lista al Cabildo y al Parlamento de Canarias recorrieron la capital. "Nuestra prioridad hoy, como lo ha sido en los últimos meses, es escuchar cuáles son las necesidades reales de los ciudadanos de a pie de la isla", aseguró Nereida Cañado, candidata a la Cámara regional.

Ciudadanos Lanzarote ha manifestado que quiere "romper la creencia de que para participar en política y darse a conocer se necesita dinero para organizar campañas y actos muy costosos, y que sólo tiene dinero quien tiene acceso a subvenciones o a padrinos financiadores". Ante esto, "Ciudadanos Lanzarote, con un presupuesto muy limitado y como parte de un partido que a nivel de España y Canarias propone una reducción y limitación de las subvenciones y donaciones a los partidos políticos, apuesta por la ilusión, la esperanza y el contacto directo en la calle y en las redes sociales como motor del cambio y la regeneración de la política", asegura la formación en un comunicado.

Benjamín Perdomo, candidato a la presidencia del Cabildo de Lanzarote, también estaba entre los miembros de esa ‘marea’. "La gente en la calle no busca milagros ni revoluciones, quiere honestidad, trabajo y sentido común y ésa es la base del ideario de Ciudadanos, de su cambio sensato y de lo que proponemos para Lanzarote. Todos los ciudadanos tenemos las mismas preocupaciones, que en el caso de las áreas en las que el Cabildo y los municipios tienen competencias más directas son un desempleo del 30 por ciento y sin perspectivas de cómo atajarlo, unos servicios sociales y de dependencia deficientes y unos barrios y pueblos sin dotaciones y en malas condiciones urbanísticas", declaró el aspirante a liderar el Cabildo. 

 

"Ciudadanos no tiene obligaciones salvo con la ciudadanía"


Perdomo se refirió también a los partidos tradicionales. En conversación con un grupo de mujeres del barrio de Valterra, el candidato agregó que "sólo podemos solucionar los problemas de Lanzarote si atacamos su raíz. Y buena parte de la raíz de estos problemas es que los partidos tradicionales ponen como objetivo prioritario devolver los favores debidos dentro de sus partidos o proteger los intereses de colectivos empresariales que los apoyan o subvencionar de forma prioritaria a las élites socio-culturales que les prestan su nombre en campaña". "En Ciudadanos venimos con la mochila vacía de deudas, no tenemos obligaciones con nadie salvo con la ciudadanía y, aunque nos sería muy fácil prometer todo a todos, nuestras principales promesas son honestidad, transparencia, trabajo, capacidad de gestión y que el dinero de todos no se va a malgastar en intereses partidistas", aseguró. 

Al finalizar la jornada, Nereida Cañado comentaba, según recoge la formación en su comunicado, que una de las conversaciones que "más le marcó" durante este acto fue la que tuvo con Miguel, un joven en paro, de 29 años, del barrio de La Vega. "La gente está cansada del triste espectáculo de precampaña de los partidos tradicionales en Lanzarote: obras a toda prisa por la isla y municipios para ocultar años de dejadez, fichajes de última hora de los 'políticos profesionales de siempre', esos que han cambiado varias veces de partido y actúan como si los votos fueran de su propiedad, las mismas promesas viejas de cada 4 años que ya no tienen ninguna credibilidad y partidos que hablan de pactos e intercambios de cargos, concejalías, municipios y consejerías antes de que los ciudadanos se hayan manifestado con su voto", señalan desde el partido. "El primer objetivo de Ciudadanos debe ser cambiar la forma de hacer política en Lanzarote. Tenemos que volver a poner a los ciudadanos y sus necesidades reales en el centro de la política insular", destacaba Cañado por su parte. 

LO MAS LEÍDO