La calidad de la uva lanzaroteña es internacionalmente reconocida desde hace años y han sido muchos los exclusivos paladares que se han rendido ante la evidencia de unos caldos elaborados siguiendo técnicas ancestrales, sin olvidar la más alta tecnología para conseguir los mejores resultados. El último país en reconocer la exquisitez, en este caso, de la uva norteña ha sido Alemania, primer país del mundo en importación de vino.
Fue por el mes de abril cuando Bodega Malpaís de Máguez recibía vía correo electrónico la solicitud de Peter Erichsen, propietario de la empresa distribuidora de vinos "Peters Weinlager". Quería visitar la bodega, tras recibir información de primera mano de algunos de sus más de 1.500 clientes en Flensburg (Hamburgo), que ya habían entrado a la bodega y habían descubierto un manjar digno de ser comercializado en Alemania.
Tras su visita y después de comprobar la calidad del producto, este empresario realizó el primer encargo. En el mes de agosto partieron las primeras botellas del caldo La Grieta hacia Flensburg, vía Barcelona.
Cobertura mediática en Alemania
Hace unos días, concretamente el 29 de agosto, el diario germano "Die Wochenschau" se hacía eco de la llegada al país de esta remesa de vinos del norte de Lanzarote haciendo hincapié en las técnicas utilizadas en su elaboración y en la calidad de la malvasía de esta zona de la isla.
Este apoyo de la prensa germana ayudará a conseguir, sin duda, un mayor y mejor posicionamiento del vino lanzaroteño y de esta bodega en particular, teniendo en cuenta que muchos de los lectores de este diario ya conocen o conocerán próximamente la isla. De esta manera, se sumarán a la visita a esta bodega a los demás e infinitos atractivos naturales y turísticos de Lanzarote.