La licencia de la casa familiar en Arrieta del alcalde de Haría, José Torres Stinga, ha sido anulada en segunda instancia por el Juzgado de lo contencioso administrativo de Las Palmas. El propio primer edil ha explicado que la Justicia tan sólo ha encontrado "un error material, porque lo que aparecía en los planos no correspondía con la memoria del proyecto". Torres Stinga ha asegurado que este "error" se puede subsanar fácilmente, por lo que ha asegurado que está "muy tranquilo".
El alcalde ha explicado que esta denuncia la presentó en 2001 el propietario de un restaurante en Arrieta que había sido precintado por el Ayuntamiento. "Este señor afirmó que yo mismo me había concedido la licencia de la casa familiar en 1997, cuando ni siquiera era alcalde de Haría", ha señalado Torres Stinga.
Tras recibir este denuncia, la familia de Torres Stinga logró el correspondiente estudio de detalle, los informes favorables de la Dirección General de Costas, del Gobierno de Canarias y la licencia del Ayuntamiento de Haría. Todos estos documentos los presentó en el Juzgado, que en primera instancia dio la razón al alcalde de Haría.
Sin embargo, el propietario del restaurante de Arrieta recurrió y, en segunda instancia, el Juzgado halló un error en el proyecto, en el estudio de detalle. "Con ese error me han estado machacando", ha afirmado José Torres Stinga, que ha reconocido que por tanto la licencia queda anulada. En este sentido, ha explicado que su familia no tuvo más remedio que presentar en su momento un estudio de detalle individual sobre la parcela, ya que el del ayuntamiento había sido suspendido cautelarmente por el Tribunal Supremo, porque había sido recurrido por Costas.
Posteriormente, "el Tribunal dio la razón al Ayuntamiento y desde ese momento entró en vigor el nuevo planeamiento", que "tiene las mismas condiciones" que el que presentó de forma individual la familia de Torres Stinga para la obtención de todos los permisos de su casa de Arrieta. Por ello, ahora Torres Stinga, que tiene la posibilidad de recurrir el fallo, solicitará al Juzgado que admita su estudio de detalle, ya que "tiene la misma aplicación" que el del Consistorio norteño.
Para el alcalde de Haría, este tipo de denuncias entran dentro de la "campaña de acoso y derribo" que "algunos" han emprendido en su contra. "Me han denunciado por una permuta que se hizo en 2000 y por una recalificación de una zona verde que la hizo el anterior alcalde. Y siempre son los mismos los que están detrás", ha criticado el primer edil.