La hoja del PSOE sobre la política del grupo de Gobierno engaña a los ciudadanos, según el alcalde de Tinajo

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, aseguró en declaraciones hechas en Radio Lanzarote que la hoja que ha sacado el Partido Socialista (PSOE) durante las fiestas "engaña a los ciudadanos". Según explicó Jesús Machín, en el papel ...

12 de agosto de 2005 (04:07 CET)

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, aseguró en declaraciones hechas en Radio Lanzarote que la hoja que ha sacado el Partido Socialista (PSOE) durante las fiestas "engaña a los ciudadanos". Según explicó Jesús Machín, en el papel aparecen algunas informaciones que distorsionan la realidad de lo que se hace en el municipio. En este sentido, uno de los aspectos que más molestó al primer edil fue el relacionado con el islote de La Santa. Sobre el proyecto de dragado del varadero en la hoja se asegura que sólo falta que el alcalde presente el proyecto. "¿Por qué se miente al pueblo? No creo que sea Manuela Armas la que está mintiendo, y si es ella para qué", se preguntó Jesús Machín.

Para demostrar que los problemas no se producen por una mala gestión, el alcalde explicó que durante las fiestas de La Santa charló con una señorita "de la que no recuerdo el nombre" que tiene problemas con la Dirección de Costas "porque tiene un expediente sobre si vivienda". Parece ser que la chica le dijo a Jesús Machín que el jefe del organismo le dijo que sólo faltaba la firma del alcalde para que ella tuviera su casa legal. Ante la protesta, Jesús Machín le propuso a la joven que lo acompañara a la delegación de la Dirección de Costas "para que ella fuera testigo de lo que me dijeran". De esta manera, concertaron la cita y allí expusieron el problema ante Carlos Cárdenez "quien nos dijo que yo no tenía que presentar nada", explicó Jesús Machín. Para el primer edil el problema es que la discusión se debe centrar en si La Santa se puede urbanizar o no, siendo esta una materia que se debe tratar desde la Consejería de Política Territorial.

Otro de los aspectos que aparecen en la hoja que han molestado al alcalde de Tinajo es el relacionado con un dinero para el club de lucha. Según explicó en Radio Lanzarote Jesús Machín, una gran empresa del municipio ofreció un dinero para el equipo. "La sorpresa del presidente fue cuando llegó a la empresa y le dijeron que dos personas del equipo de Gobierno le habían dicho que a la lucha no se le daba dinero", explicó el primer edil. Ante esta información, Jesús Machín retó a los miembros de la empresa a que digan quienes son las personas del equipo de Gobierno que han hecho esa aseveración "porque si me afirman que una persona del grupo de gobierno ha dicho eso lo pongo en la calle", concluyó el alcalde de Tinajo. Finalmente en la hoja de los socialistas se habla sobre la rotonda de Tinajo "y dicen que no está terminada cuando ya tiene hasta el césped", explicó el alcalde que calificó el documento de "demagogia barata".

LO MAS LEÍDO