Fue a las 02.30 horas de la madrugada, cuando un radar de la Guardia Civil detectó en alta mar una embarcación navegando a 15 kilómetros de Órzola, en la costa norte del municipio de Haría. Inmediatamente, la "Río Guadalope" acudió en su auxilio encontrándose con ciertas dificultades debido a la oscuridad de la noche, las fuertes corrientes marítimas en esa zona y por la sobrecarga de la barca de apenas 6 metros de eslora.
Con una zodiac auxiliar, los guardias civiles lograron rescatar sanos y salvos a todos sus ocupantes, quienes una vez a bordo de la Patrullera fueron trasladados hasta el Muelle de Arrecife donde fueron desembarcados 28 varones de origen magrebí, todos en buen estado de salud y entre los cuales aparentemente podría haber 4 menores de edad.
La llegada al Muelle de Arrecife se produjo entorno a las 06.00 horas de este martes, a donde también se remolcó la patera vacía. Tras la atención humanitaria, los inmigrantes han sido conducidos a las dependencias de la Guardia Civil de Costa Teguise, a efectos de ser identificados para su posterior ingreso en un centro de internamiento en el caso de los adultos y los menores a un centro tutelado.
ACN Press