La Guardia Civil monta más de 100 controles en Lanzarote

Una unidad de los Grupos Rurales de Seguridad de la Guardia Civil montó más de cien controles en distintos puntos de Lanzarote durante los últimos días, en los que fueron identificadas más de dos mil personas.El ...

6 de mayo de 2009 (22:22 CET)

Una unidad de los Grupos Rurales de Seguridad de la Guardia Civil montó más de cien controles en distintos puntos de Lanzarote durante los últimos días, en los que fueron identificadas más de dos mil personas.

El director insular de la administración general del Estado en Lanzarote, Carmelo García Déniz destacó que " la sola presencia en la isla de la unidad policial hizo que el número de hechos delictivos denunciados en los núcleos turísticos y localidades del interior de la isla disminuyera considerablemente".

"Los agentes del GRS desplazados a la isla tienen su base de operaciones en Ponferrada, provincia de León y se trasladan habitualmente a otros puntos del territorio nacional para efectuar este tipo de servicios con los que se pretende reforzar la seguridad ciudadana", declaró García Déniz.

Fuentes policiales señalaron que durante su presencia en la isla, el GRS llegó a montar controles simultáneos en varios puntos de un mismo municipio e incluso en varios municipios, a la vez, lo que hizo que muchas personas llamaran a las dependencias de la Benemérita para preguntar si había ocurrido algo.

Los agentes del grupo especial de la Guardia Civil llevaron a cabo varios servicios en los accesos a las principales localidades lanzaroteñas, así como en puntos tradicionalmente conflictivos y efectuaron decenas de denuncias por infracciones a la Ley de Serguridad Ciudadana y a la Ley de Seguridad Vial, entre otras.

LO MAS LEÍDO