Coincidiendo con la llegada de una patera a Lanzarote, Marcial Martin ha asegurado que el perfil del delincuente en Lanzarote no tiene que ver con el inmigrante

La Guardia Civil de Lanzarote contará con 50 agentes de prácticas este verano

Este miércoles se han presentado treinta nuevos guardias civiles en prácticas en la subdelegación del Gobierno de Canarias. Estos agentes sustituirán a los veinte que entraron el pasado mes de junio, aunque ...

31 de mayo de 2006 (11:56 CET)
La Guardia Civil de Lanzarote contará con 50 agentes de prácticas este verano
La Guardia Civil de Lanzarote contará con 50 agentes de prácticas este verano

Este miércoles se han presentado treinta nuevos guardias civiles en prácticas en la subdelegación del Gobierno de Canarias. Estos agentes sustituirán a los veinte que entraron el pasado mes de junio, aunque durante dos meses coincidirán, de forma que el cuerpo contará con 237 efectivos, de los que 187 son profesionales.

La distribución de estos agentes se hará de acuerdo a las necesidades de cada municipio. A la petición de más agentes en Yaiza por parte de Coalición Canaria, Marcial Martín ha contestado que "este municipio cuenta con dos puntos de la Guardia Civil, uno en la propia localidad y otro en Playa Blanca".

A finales de junio se convocarán nuevas plazas para profesionales del cuerpo, que se adjudicarán en agosto, coincidiendo con la marcha de los agentes en prácticas que entraron el pasado año.

Marcial Martín también se ha referido durante esta presentación al índice delictivo de Lanzarote. Aunque no ha aportado datos, el subdelegado ha indicado que se mantiene constante respecto al primer cuatrimestre del pasado año, con tendencia a la baja. Coincidiendo con la llegada de una patera con inmigrantes a Lanzarote, Martín ha asegurado que el perfil del delincuente no es inmigrante, sino que generalmente se trata de "drogodependietes que se convierten en drogodelincuentes que realizan pequeños robos para conseguir su dosis".

LO MAS LEÍDO