Varios técnicos del Ayuntamiento de Arrecife, incluyendo a la secretaria y a los responsables de Contratación, Intervención y Tesorería, acudieron la pasada semana a los Juzgados de Arrecife, en el marco de una nueva investigación abierta por la Fiscalía, que ha vuelto a poner la vista en el Consistorio capitalino.
Además de tomar declaración a varios trabajadores del municipio, el fiscal ha solicitado al Ayuntamiento un importante volumen de documentación, relacionada con facturas y contratos realizados desde 2008 en adelante. Es decir, desde mediados de la pasada legislatura (poco antes de que estallara la Operación Unión" y de que se firmara la moción de censura que dio la Alcaldía a Cándido Reguera), hasta este nuevo mandato, tras las elecciones del pasado mes de mayo de 2011.
La investigación se habría iniciado a raíz de una denuncia, formulada desde un departamento del propio Consistorio, ante las supuestas irregularidades vinculadas a pagos a distintas sociedades.
A raíz de esa denuncia, la Fiscalía abrió una investigación que, de momento, no tiene imputados, pero que sigue la pista de los políticos vinculados a esos contratos y esos pagos, y también de varios administradores de sociedades.