La Fiscalía ha solicitado al Tribunal Supremo que sobresea la causa contra el parlamentario europeo Juan Fernando López Aguilar, informa este viernes la agencia Efe. En ese procedimiento, se investiga un presunto delito de malos tratos del ex ministro socialista a su todavía esposa, Natalia de la Nuez, con la que está en trámites de divorcio.
La titular del Juzgado de Violencia contra la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria había requerido al Supremo que investigase los hechos, puesto que por su condición de eurodiputado López Aguilar es aforado y sólo puede ser juzgado por este tribunal. La juez elevó en dos ocasiones su petición al tribunal.
Tras recibir su primera exposición razonada, los magistrados de la Sala de lo Penal desestimaron su petición y pidieron a la juez que volviese a presentarla, por considerar que su escrito tenía un "déficit argumental" y la magistrada no había precisado "qué hechos" podrían "dar lugar a la imputación".
La juez presentó entonces una segunda exposición razonada, el pasado mes de mayo, para solicitar al Tribunal Supremo que se hiciera cargo de la investigación. Sin embargo, en esta ocasión lo hizo con la oposición del fiscal, que ya había manifestado que no había indicios suficientes para continuar con el procedimiento y ahora recomienda el sobreseimiento de la causa.