Las diligencias se han archivado después de que el Cabildo instara a que se investigaran los hechos denunciados por Andrés Barreto, quien afirmó que se habían desviado 18 millones de euros procedentes de los Centros Turísticos

La Fiscalía dice no encontrar pruebas que demuestren malversación de fondos en los Centros Turísticos

Barreto asegura que ésta era la noticia que el Cabildo esperaba para hacer olvidar el asunto e insiste en que trasladará su denuncia a la Fiscalía Anticorrupción

2 de agosto de 2005 (00:19 CET)
La Fiscalía dice no encontrar pruebas que demuestren malversación de fondos en los Centros Turísticos
La Fiscalía dice no encontrar pruebas que demuestren malversación de fondos en los Centros Turísticos

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha emitido un decreto en el que señala que no ha hallado indicios que demuestren malversación de fondos alguna en los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT?s) del Cabildo insular de Lanzarote, por lo que en su certificación se archiva el caso.

Estas diligencias han sido incoadas después de que la Primera Corporación de la Isla instara a la Fiscalía a abrir una investigación sobre los hechos denunciados por el concejal de Alternativa Ciudadana 25 de Mayo (AC-25M) en el Ayuntamiento de Arrecife y portavoz de Intersindical Canaria (IC), Andrés Barreto Concepción, quien afirmó que en los Centros Turísticos se habían llegado a desviar unos 18 millones de euros.

Una vez que Barreto fue juzgado y absuelto tras ser acusado de un delito contra el honor de los trabajadores del Cabildo, la institución elevó a la Fiscalía las diligencias de dicho caso, junto con las declaraciones del concejal.

Según indicó ayer el propio Barreto, "ésta es la noticia que estaba esperando el grupo de gobierno del Cabildo, para que así la población se desentienda un poco del asunto y lo olvide".

El decreto de la Fiscalía resulta lógico dado que ni el fiscal tenía pruebas acerca de la contabilidad de los últimos diez años den los Centros ni tampoco el Cabildo se las ha aportado.

Barreto insistió, por último, en que está preparando toda la documentación relativa a estas presuntas irregularidades en los CACT?s para trasladarla, junto con su denuncia, hasta la propia Fiscalía Anticorrupción, que cree que debe intervenir.

LO MAS LEÍDO