El consejero de Educación del Gobierno de Canarias ha mantenido una reunión con el Cabildo y con los alcaldes para analizar "la problemática de infraestructuras educativas en la isla" y para hacer balance de lo ejecutado hasta la fecha

La falta de suelo frena la construcción de siete centros educativos previstos en el Plan Sur

El consejero de Educación del gobierno de Canarias, Isaac Godoy ha mantenido durante la mañana una reunión con los alcaldes de los municipios con los que trabaja conjuntamente "haciendo un seguimiento a toda la ...

10 de marzo de 2007 (00:35 CET)
La falta de suelo frena la construcción de siete centros educativos previstos en el Plan Sur
La falta de suelo frena la construcción de siete centros educativos previstos en el Plan Sur

El consejero de Educación del gobierno de Canarias, Isaac Godoy ha mantenido durante la mañana una reunión con los alcaldes de los municipios con los que trabaja conjuntamente"haciendo un seguimiento a toda la problemática de infraestructuras educativas de la isla". Los primeros ediles le han hecho llegar las necesidades de sus respectivos municipios al mismo tiempo que revisaron los proyectos que se están ejecutando dentro del Plan Sur.

Dentro del proyecto, Godoy ha declarado que "el mayor problema es la adjudicación de suelo para obras nuevas", y de hecho siete obras aún están pendientes por este motivo. Entre ellas se encuentran del IES Haría, la ampliación de La Garita, los solares para los institutos de Maneje y la Medular, los colegios de Playa Honda y San Bartolomé y el IES de Playa Blanca. Además, 14 de los proyectos previstos ha visto la luz la fecha, encontrándose cinco en ejecución y 13 en fase de redacción.

En rueda de prensa el consejero ha destacado de la reunión "la profunda defensa que hacen los ayuntamientos de las necesidades de los ciudadanos de su municipio", además de "la reclamación legítima del Cabildo de que todas las islas deben disponer de los mismos servicios que garanticen la igualdad de oportunidades de todos los chicos y chicas."

El nuevo crecimiento y las nuevas demandas educativas que experimenta Lanzarote han significado la planificación de unos proyectos de mejoras en los centros educativos, que incluyen nuevos comedores, recubrimiento de canchas deportivas, accesibilidad a las zonas de uso común, además de la ampliación de los centros que han quedado obsoletos en cuanto al número de plazas que ofertan. Un intento de que "los centros educativos se conviertan en lugares de uso común para todos los ciudadanos y así dotar de unas instalaciones al conjunto de la ciudadanía", ha declarado Godoy.

Proyectos en marcha

Dentro de los proyectos que se están llevando a cabo en la actualidad se encuetra la ampliación del Colegio de la Garita y la creación de un comedor escolar, la creación de un instituto en Costa Teguise con 16 unidades, mejoras en el colegio de Guatiza, la ampliación del colegio Nuestra Señora de los Volcanes, la rehabilitación del histórico edificio del IES Agustín Espinosa y terminar el pabellón del IES Las Salinas.

Además, en San Bartolomé se creará la cancha autoportante cubierta de Playa Honda, en Tías la adjudicación del colegio Macher-La Asomada y en Yaiza la ampliación de 2 unidades del colegio de Uga, además de la ampliación de las tres unidades del colegio de Playa Honda.

LO MAS LEÍDO